Seguridad Web y protección al trabajador remoto agregados a Google Apps

Google está añadiendo seguridad para los que navegan en la Web y trabajadores remotos a su conjunto de herramientas de oficina.

Hecho posible gracias a la adquisición del año pasado del proveedor de seguridad Postini, Google Web Security for Enterprise incluye protección en tiempo real contra malware y filtro URL con política de reforzamiento y reportes, anunció Google el jueves.

”Una función adicional extiende las mismas protecciones a los usuarios que trabajan remotamente en portátiles en hoteles, cafés e incluso invitados en redes”, comentó Google.

Google también sacó ventaja de la compra de Postini en octubre pasado cuando le dio a los usuarios acceso a nuevas funciones de cumplimiento y seguridad del correo electrónico sin cargo extra (Compare los productos de seguridad).

Con el anuncio de esta semana, Google dijo que Web Security for Enterprise cuesta US$36 por usuario al año y la función de protección remota vale $12 por usuario al año.

"Google Web Security le permite a las compañías asegurar sus redes de malware basado en la Web; refuerza el uso de políticas en Internet a nivel de usuario, trabajo en grupo o compañía y recibe reporte comprensivo en todas las actividades Web”, señala Google.

Como el software alojado Google Apps, las funciones de seguridad se envían sobre la Web como un servicio, así que las funciones opcionales de seguridad para los trabajadores remotos pueden accederse sin que los empleados tengan que validarse en la red de su compañía. Además del reforzamiento de políticas, los administradores pueden auditar y revisar los reportes de actividad Web en usuarios individuales, departamentos o en toda la compañía.

Google lanzó la versión empresarial de Google Apps más de un año después de competir con el complejo conjunto de herramientas de trabajo Microsoft Office. Google Apps incluye correo electrónico, calendario compartido, mensajería instantánea, VoIP, creación de páginas Web y alojamiento de documentos en línea y colaboración.

-Por Jon Brodkin

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.