Yahoo sigue adelante con su desarrollo Panamá en mercados emergentes

Yahoo planea desarrollar pronto su plataforma de búsqueda de publicidad Panamá en algunos mercados emergentes en Asia y América Latina donde aún no está disponible, completando los planes para hacer que la plataforma esté disponible a nivel mundial, dijo un ejecutivo de la compañía.

“Dentro de las próximas semanas tendremos Panamá, nuestra plataforma de mercadeo para búsqueda, lanzada globalmente”, dijo Prashant Mehta, vicepresidente y cabeza del Grupo de Publicidad y Anuncios en Yahoo para mercados emergentes internacionales.

El sistema Panamá fue concebido como una forma de competir mejor contra el líder de búsqueda de publicidad Google, pero no ha disminuido su actual liderazgo. Al extender el a Panamá internacionalmente se juega la fortaleza de Yahoo, que tiene una posición más sólida que Google en mercados claves de Asia, tales como Japón, Taiwán, Corea del Sur y el Este de Asia.

El mes pasado, Yahoo llevó a cabo una prueba limitada durante dos semanas del sistema de búsqueda AdSense de Google, corriendo sus anuncios en Yahoo.com. La prueba tuvo lugar contra el telón de fondo de la intención abortada de Microsoft de adquirir Yahoo y alimentó la especulación de que una amplia alianza entre los dos rivales podría estar en marcha.

Yahoo no ha dado a conocer los resultados de su prueba con Google, pero la compañía parece complacida. “Los resultados fueron lo que habíamos anticipado”, dijo Mehta, rehusando dar más detalles.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPORE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.