Software de modelaje Hexagon 3D exporta a Second Life

 

DAZ 3D ha anunciado el lanzamiento de Hexagon 2.5, una nueva versión de su subdivisión de software de modelaje en tercera dimensión poligonal para Mac OS X y Windows.

Hay una versión para usuarios registrados de la versión 2 y Hexagon cuesta US$149 (aunque está a solo $75 hasta finales de mayo).

Hexagon ofrece herramientas para modelaje de objetos en 3D, refinándolos, haciendo mapas UV, dándole textura y previos. Tiene una brocha en manos libres para modelaje con brochas de desplazamiento que pueden suavizar, pinchar e inflar formas geométricas y añadir detalles. Las herramientas de pintura en 3D también le permite aplicar texturas usando brochas.

Como novedad en el lanzamiento 2.5 está la facilidad de exportar objetos primitivos a formato TGA, que puede ser leído por el software de mundo virtual de Linden Lab en Second Life. Los desarrolladores dicen que le permite a los usuarios de Second Life crear figuras más complejas y orgánicas de lo que puede hacer el mismo Second Life.

También nuevo en esta versión es el mapeo UV, modelaje con manos libres usando brocha y ambiente cubierto más rápido.

Los requerimientos del sistema son Mac OS X v10.2 o superior, procesador G4/1.0GHz o más veloz, 512MB RAM, 128MB VRAM, Nvidia FX 5200 o ATI Radeon 9200 o tarjeta de gráficos 3D mejorada y 500MB de espacio en la unidad de disco duro.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.