Google Docs fuera de línea

Google Docs está agregando una función clave que lo vuelve un verdadero competidor para Microsoft Office: el acceso fuera de línea. Es promisorio, pero la primera versión beta que probé tenía limitaciones.

La versión fuera de línea depende de Google Gears, una tecnología de sincronización fuera de línea; una vez que Gears está instalado, Docs sincroniza los documentos entre sus servidores y su navegador. Luego puede acceder a docs.google.com fuera de línea y todos los cambios que haga a los documentos se salvan cuando se reconecta.

Esta es la teoría, al menos. Gears se instala en Internet Explorer (aunque no me trabajó en Firefox 3) y cuando me conecté de nuevo después de hacer los cambios fuera de línea, parece sincronizarse. Pero los cambios nunca se hicieron en los servidores de Google; podría ver la edición cuando vi el documento en IE en mi propia PC, pero en otros navegadores y otras PC los cambios se desvanecieron.

Traté de nuevo en una segunda PC y todo trabajó bien. Pude editar fuera de línea, sincronizar y ver mis cambios en otros navegadores y otras PCs.

Las herramientas fuera del línea son limitadas. Puede crear un nuevo documento, ver en el histórico de revisiones del documento, cambiar el estilo del documento, incluir fotos o revisar su ortografía.

Puedo trabajar sobre la mayoría de lo que se perdió en la versión fuera de línea (pero si no puede revisar la ortografía, ¡puede sentirse muy diferente!). Google necesita hacer algunos ajustes para hacer que Docs trabaje en conjunto con Gears, pero una vez que lo haga, podría ser una gran herramienta.

-Por Edward N. Albro

PC World

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.