Nuevo servicio destruye los datos de las portátiles para frustrar a los ladrones

¿Preocupado por la seguridad de los datos en sus dispositivos móviles?

¿Qué le parece si su información confidencial se autodestruyera antes de que cayera en manos hostiles? Pues bien, hay un nuevo servicio que limpia los datos de la unidad de disco duro de su portátil si la máquina se pierde.

Por lo general, las personas que necesitan proteger información confidencial en una computadora portátil usan el software de cifrado. Pero BackStopp de Virtuity llega en un momento cuando los investigadores han suscitado dudas sobre la seguridad de una unidad de disco cifrada, al describir cómo robar las llaves de cifrado que utilizan ciertos productos como Windows Vista BitLocker (para más detalles, vea www.pcwla.com/buscar/08056301).

El servicio BackStopp hospedado en línea (www.pcwla.com/buscar/08056302) lleva el rastro de las portátiles por medio de la Internet, o localmente por medio de Wi-Fi y servicio celular. Si un propietario reporta que el dispositivo ha sido robado –o si la portátil es movida de un espacio designado– el servicio responderá borrando la información confidencial de la unidad de disco.

Si una portátil protegida o sus conexiones Wi-Fi o celulares se apagan, BackStopp utiliza señales de identificación por radiofrecuencia (RFID) para provocar la eliminación de los datos delicados.

Después de borrar, el programa envía un registro de todas las eliminaciones al centro de servicio.

Virtuity dice que BackStopp también puede usar una Webcam para fotografiar a los ladrones.

BackStopp no revela su actividad al ladrón hasta después de haber limpiado los datos, lo que hace la protección más difícil de evadir.

-John E. Dunn

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.