Compradores de música se vuelven a las descargas digitales

Las ventas de música digital representaron un 10 por ciento del total mundial del mercado musical en el 2007, más de un 6 por ciento con respecto al 2006, de acuerdo con In-Stat.

Para el 2012, el mercado de ventas de música representará un impresionante 40 por ciento de toda la música comprada en el mundo, predice la firma investigadora.

Los factores que contribuyen a este incremento incluyen la expansión mundial de la banda ancha, la continúa demanda por descargas de sencillos y la extensión de los catálogos de música. Otro conductor clave es el potencial para el crecimiento del mercado de descargas completa de un disco a dispositivos móviles en mercados más allá del Japón.

“La piratería digital continúa siendo el principal desafío para los proveedores de servicios de música en línea”, dice Stephanie Ethier, analista en In-Stat.

”Otros obstáculos todavía incluyen la falta de interoperabilidad entre servicios y dispositivos debido a diferentes tecnologías de manejo de derechos de autor (DRM) y débil demanda para servicios basados en suscripción. Otro potencial inhibidor del mercado es el hecho de que los dueños del contenido, los proveedores de servicio celular y los fabricantes de aparatos están aumentado la cantidad de mercadeo y promoción de música móvil”.

La reciente investigación de In-Stat encontró lo siguiente:

-Las ventas de música digital en línea alcanzaron los US$3.05 mil millones en el 2007, un 48 por ciento más que en el 2006.

-Los ingresos de descargas móviles de discos completos llegarán a los US$4.2 mil millones aproximadamente para el 2012.

-La mayoría de los que respondieron que accedían a video en línea (72.3 por ciento) en el 2007 no pagaron por el video que vieron en la Internet.

Len Rust es publisher en The Rust Report.

-Por Len Rust

Computerworld Australia

SYDNEY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.