Adobe descontinúa GoLive

Adobe anunció el lunes que su venerable sitio Web con la herramienta creativa GoLive había sido descontinuada. La compañía ha cesado el desarrollo y las ventas de GoLive siendo efectivo desde el lunes 28 de abril.

GoLive salió a la luz como CyberStudio, un tempranero editor Web What You See Is What You Get (WYSIWYG, lo que ve es lo que es lo obtiene), el producto insignia de los desarrolladores alemanes GoLive Systems. Adobe adquirió GoLive Systems en 1999 y rebautizó a CyberStudio como Adobe GoLive. GoLive ha pasado por nueve revisiones mayores, culminando con el lanzamiento del 2007 de GoLive 9.

A finales del 2005, Adobe adquirió a su rival Macromedia y desde entonces integró muchos de los productos de Macromedia dentro de su propia línea de productos, incluyendo a Dreamweaver, otro sitio Web de aplicación visual. Desde entonces, la línea Adobe ha divagado entre GoLive y DreamWeaver, de acuerdo con Devin Fernández, gerente de productos de GoLive.

"GoLive ayudó a los profesionales creativos soportar lo que en aquel entonces era una nueva tendencia del mercado”, dijo Fernández. “Esto es, diseño en movimiento para la Web”.

Ahora que más y más profesionales creativo se están convirtiendo en profesionales Web, sus necesidades se han incrementado y Dreamweaver es una mejor solución, considera Fernández.

“Incluso después de que saliera GoLive 9 la gente estaba pasándose con Dreamweaver”, le dijo Fernández a Macworld, “especialmente en torno a funciones y soporte de tecnología como AJAX y CSS Starter Points. Dreamweaver también soporta contenido dinámico, mientras GoLive no lo hace”.

Ya que Adobe está descontinuando el desarrollo y las ventas de GoLive, la compañía continuará el soporte a usuarios de GoLive con tutoriales en línea y asistencia en migración creada por usuarios expertos. La compañía también ha colaborado con el servicio de entrenamiento en línea Lynda.com para darle tutoriales de GoLive a los usuarios.

Adobe también está ofreciendo una actualización de $199 para usuarios registrados de GoLive para que adquieran Dreamweaver. Más detalles se colocarán en el sitio Web de Adobe.

Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.