Microsoft considera la vida sin Yahoo

Microsoft ha reiterado el jueves 24 de este mes que está preparado para retirar su oferta por Yahoo y dijo tener fe en contar con el talento de sus ingenieros para triunfar en la Internet aun sin realizar esta adquisición.

“Como hemos dicho recientemente a la junta directiva, al menos que hallan progresos este fin de semana deberemos reconsiderar nuestras alternativas” dijo Chris Liddel, CFO de Microsoft, en una llamada en conferencia para discutir los resultados financieros de la compañía.

Este fin de semana se cumple una meta auto impuesta por Microsoft para tomar una decisión sobre la adquisición, luego de que se planteara retirar la oferta de US $44.600 millones.

Microsoft puede mantener la oferta o “retirar la propuesta y enfocarse en oportunidades orgánica e inorgánicas” según dijo Lidell el jueves, refiriéndose a as asociaciones de Microsoft y a los negocios propios en Internet.

Las declaraciones de Lidell hicieron eco de las dadas por el CEO de la compañía, Steve Ballmer en Milán el pasado miércoles 23. Pero hasta que Ballmer hizo su comentario no parecía que Microsoft estuviera contemplando retirar su oferta.

En una carta abierta a la directiva de Yahoo el 5 de Abril, Ballmer escribió: “Si no hemos completado el acuerdo en las próximas tres semanas, llevaremos nuestra oferta directamente a sus accionistas, e incluso plantearemos una propuesta para que se elija una Junta Directiva de Yahoo, alterna a la actual”

El jueves Liddell discutió el potencial de Microsoft en caso de que no se llegue a un acuerdo con Yahoo.

“En combinación o no con Yahoo, Microsoft está enfocado en el mercado de la publicidad en línea” dijo el ejecutivo. Aunque Yahoo puede ayudar a Microsoft a acelerar su progreso en esta área, Microsoft cuenta con un equipo de ingenieros talentosos y con los productos clave MSN y Live, según Liddell. Microsoft está comprometido a competir en el mercado de la publicidad en línea a través de inversiones orgánicas [internas] remató.

Los analistas aun no se ponen de acuerdo acerca de la combinación Microsoft-Yahoo. “Cuarenta y cuatro mil millones de dólares es mucho para tirárselo encima a algo que realmente no está funcionando y que tiene sus problemas” dijo Sid Parakh, asistente vice-presidente de investigación de inversiones en McAdams WrightRagen, en un evento acerca de inversiones tecnológicas llevado a cabo en Seattle. “Más allá de eso, la integración de ambas compañías va a ser una pesadilla”

Pero otro analista dijo que la compra de Yahoo será positiva ya que alejará a Microsoft de su tradicional esquema de hacer solamente cambios incrementales para intentar alcanzar a sus competidores.

“A lo largo de estos cambios incrementales, se puede ver el deterioro de su negocio central” dijo Steve Lidberg, director de investigación de Pacific Crest Securities. Sin una jugada significativa, como la compra de Yahoo, Microsoft difícilmente desarrollará productos lo suficientemente innovadores para competir con compañías como Google.

Por Nancy Gohring

IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.