DEFCON: Los fabricantes de productos de seguridad rechazan un concurso

Habrá un nuevo concurso en la conferencia de hackers DEFCON de este próximo Agosto, una que los fabricantes de antivirus realmente odian.

Llamada la carrera desde Cero, este concurso invita a los hackers del DEFCON a encontrar nuevas formas de quebrar la seguridad de los antivirus. Los participantes recibirán algunas muestras de virus que deberán modificar para que logren burlar las defensas de los productos antivirus.

Se otorgarán premios a la “Ofuscación más elegante”, “el engaño más sucio para una Ofuscación”, “Mejor valor de comedia” y “Mejor merecedor de una cerveza”, según dijeron los organizadores.

El concurso fue anunciado el Jueves 24. Los fabricantes de productos de seguridad empezaron a quejarse de inmediato alegando que esto sólo ayudaría a los chicos malos, que seguramente aprenderían algo nuevo.

“Hará mas daño que bien” dijo Paul Ferguson, un investigador del fabricante de antivirus Trend Micro. “La liberación de información de manera responsable es una cosa, pero el alentar a la gente a realizar esto como parte de un concurso es demasiado.”

Algunos compararon el concurso al reporte controversial de antivirus del 2006 de “Consumer Report.” En el artículo la revista había creado 5.500 nuevas muestras de virus, basadas en amenazas existentes, y fue ampliamente criticada por los fabricantes de antivirus por contribuir a una rápida expansión de la lista de amenazas conocidas.

Las compañías de seguridad ya la están pasando mal para mantenerse al día con tantas nuevas amenazas.

Cerca de 30.000 nuevas muestras son comparadas por los fabricantes de antivirus todos los días y no hay necesidad de crear más muestras, dijo Roger Thompson, Investigador en Jefe de AVG tecnologías. “Es difícil ver algo positivo en so de alentar a la gente a escribir mas virus” dijo en un mensaje instantáneo enviado por Internet. “Es una idea estúpida.”

Los organizadores del concurso dicen que están tratando de ayudar a los usuarios de computadoras a entender el gran esfuerzo que se requiere para evitar a los productos antivirus.”El punto detrás del concurso es ilustrar que los antivirus por si solos no son una solución de seguridad completa contra las amenazas actuales” dijo uno de los organizadores del concurso, identificado solamente como “Rich”, en un mensaje de correo electrónico.

Los patrocinantes del concurso esperan presentar sus resultados durante el DEFCON, añadió Rich.

El concurso no es organizado por DEFCON, pero es uno de los eventos no oficiales a los que los organizadores han invitado a asistir.

El DEFCON se realizará del 8 al 10 de agosto en el Hotel Riviera de las Vegas.

Por Robert McMillan

IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.