No hay cambio de planes sobre XP a pesar del comentario de Ballmer, dice Microsoft

Los comentarios de Steve Ballmer en una conferencia de prensa en Europa el jueves han llevado a la especulación de que Microsoft está reconsiderando su fecha límite del 30 de junio para detener la venta de nuevas licencias de Windows XP.

Sin embargo, un vocero de la firma de relaciones públicas de Microsoft dijo el jueves que no hay planes para cambiar la fecha.

“Nuestro plan para la disponibilidad de Windows XP no ha cambiado. Confiamos en que es lo correcto basados en la realimentación que hemos tenido de nuestros usuarios y aliados”, dijo el vocero, leyendo un comunicado de Microsoft.

Los comentarios de Ballmer en la conferencia de prensa en la Universidad Louvain-la-Neuve en Bélgica llevaron a una lluvia de reportes el jueves de que Microsoft podría estar considerando una extensión de su fecha límite.

“Si los comentarios de los clientes varían siempre podemos tomar otra decisión, pero justo ahora hemos planeado el fin del ciclo de vida de nuevos despachos de XP”, dijo Ballmer, de acuerdo con Reuters. Microsoft no ha tenido una trascripción del evento, pero el vocero de Waggener Edstrom dijo que los comentarios parecen certeros.

El vocero dijo que Microsoft está consciente de que algunos clientes están presionando por una extensión de la fecha límite, más de 160.000 personas han firmado una petición “Salven a XP” lanzado por la revista Infoworld, por ejemplo. Pero la compañía también ha hecho su propia investigación entre socios y clientes y siente que “las fechas son correctas”, dijo en nombre de Microsoft.

”Sentimos que hemos hecho los ajustes correctos para los clientes en ciertos segmentos que necesitarían más tiempo de transición a Windows Vista”, añadió. “Pero Steve resaltó que mantenemos una postura constante de escuchar a nuestros clientes y socios. Eso es lo que está guiando nuestro plan y continuaremos la guía hacia adelante”.

Los “ajustes” se refieren a varias excepciones que Microsoft ha hecho a la fecha límite del 30 de junio. Por ejemplo, las compañías que hacen compras en volumen de Vista Business o Vista Ultimate le pueden consultar a su vendedor que "retroceda" a la licencia Windows XP. Microsoft también hizo excepciones a la clase emergente de PCs pequeñas y de ultra bajo costo y continuará proveyendo Windows XP Starter Edition para PCs en mercados emergentes.

Los detallistas y vendedores de PCs también pueden continuar vendiendo cualquier cantidad de licencias de Windows XP que compraron antes de la fecha límite del 30 de junio. Más allá de esas excepciones, la mayoría de nuevas licencias de Windows compradas luego del 30 de junio serán de Windows Vista.

-Por James Niccolai

IDG News Service

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.