Siemens PLM software presenta la siguiente innovación en desarrollo digital de producto con la tecnología sincrónica

La primera tecnología de modelado basado en funciones e independiente de la historia de diseño en la industria PLM permite una experiencia de diseño hasta 100 veces más rápida.

Siemens PLM Software, una unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division y un proveedor de software y servicios de gestión de ciclo de vida de producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció la siguiente gran innovación en desarrollo digital de producto con la tecnología sincrónica, la primera tecnología de modelado basada en funciones e independiente de la historia de diseño en la industria PLM, la cual proporciona a los usuarios una experiencia de diseño hasta 100 veces más rápida que antes.

Lanzada en un webcast global junto con Hannover Fair, la nueva tecnología de Siemens PLM Software, cuya patente está en trámite, combina las técnicas impulsadas por la restricción con el modelado directo y se está integrando a las próximas versiones del software NXTM y Solid Edge.

“Siemens reconoció el enorme potencial de la tecnología sincrónica durante el proceso de adquisición de UGS,” afirmó Anton Huber, director ejecutivo de Siemens Industry Automation Division. “Sabiendo que el modelo digital está en el centro de nuestra visión compartida de unificar los ciclos de vida del producto y la producción, hemos trabajado conjuntamente para acelerar esta innovación en tecnología CAD. El modelo digital impacta cada fase del proceso PLM y es la clave para ofrecer innovación más rápido que nunca. Esta tecnología cambiará fundamentalmente la manera en que los fabricantes diseñan productos y les permitirá acelerar el proceso de innovación, impulsando en última instancia los ingresos brutos”.

“Esta nueva tecnología sincrónica es en verdad una innovación,” apuntó Jack Beeckman, gerente PLM de Liebert Corp. “Marca una nueva era en modelado que permite al ingeniero la libertad de concentrarse en su trabajo. Con una experiencia instantánea de modelado, esto va a cambiar la manera en que la gente piensa en cómo utilizar CAD. Aun más importante, va a cambiar la manera como CAD les permite pensar ‘qué’ quieren modelar y no ‘cómo’ desean modelar”.

“Aun cuando ha habido importantes avances en tecnología de diseño 3D en el transcurso de los años, los diseñadores no han sido capaces de crear funciones persistentes sin los gastos generales de computación necesarios para recomputar modelos a partir de la historia de construcción,” afirmó Chuck Grindstaff, vicepresidente ejecutivo de productos de Siemens PLM Software. “El modelado paramétrico tradicional aplica reglas a la geometría de manera seriada, ayudando a automatizar el cambio planeado pero sin abordar cambios de ingeniería no anticipados. El modelado sin historia se concentra en la geometría de una manera sin restricciones pero sacrifica inteligencia e intención. Las ediciones directas minimizan la necesidad de comprender una compleja historia pero no responden a las funciones”.

“Nuestra nueva tecnología sincrónica incorpora lo mejor de las técnicas restringidas y no restringidas para lidiar con el cambio de una manera extremadamente poderosa y eficiente. Aplicando la técnica correcta al trabajo que se está realizando en ese momento, permite que el modelado impulsado por dimensiones realice su potencial completo, generando enormes ganancias de productividad por sobre los métodos tradicionales”.

"La tecnología sincrónica rompe con la barrera arquitectónica inherente en el sistema de modelado basado en historia”, afirmó el Dr. Ken Versprille, director de investigación de PLM de CPDA. “Su habilidad para reconocer las condiciones geométricas actuales y localizar dependencias en tiempo real, permite que la tecnología sincrónica pueda resolver cambios al modelo sin la típica reproducción de toda la historia de construcción desde el punto de edición. Dependiendo de la complejidad del modelo y que tan atrás en la historia ocurra la edición, los usuarios verán dramáticas ganancias de desempeño. Una mejora de velocidad de 100 veces puede ser un estimado conservador”.

La tecnología, cuya patente está en trámite, fue desarrollada conjuntamente por las organizaciones NX y Solid Edge de Siemens PLM Software. La tecnología sincrónica de Siemens PLM Software se implementará en las próximas versiones tanto de Solid Edge como de NX como un nivel de aplicación patentada agregado a su software D-CubedTM y Parasolid. Las siguientes versiones están programadas para ser lanzadas el 21 de mayo en la conferencia anual de analistas y medios de Siemens PLM Software en Boston.

Para obtener información acerca del anuncio, visite www.siemens.com/plm/breakthrough.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.