Intel reduce el precio de sus procesadores debido a la presión de AMD

Intel está reduciendo el precio de algunos de sus procesadores en más de un 50 %, un impacto de cara a su rival Advanced Micro Devices, Inc., ampliamente conocido como la alternativa de precios bajos en el mercado de chips.

Intel anunció en su sitio Web el domingo que había reducido los precios en cerca de una docena de procesadores. Patrick Ward, un vocero de Intel, resaltó que la mayoría de procesadores a los que se les redujo el precio eran de la tecnología de 65 nanómetros (nm), que estaban siendo desplazados a favor de sus nuevos chips de 45 nm. Es parecido a lo que hacen los vendedores de carros al reducir los precios del modelo el año pasado para darle campo a los nuevos.

“Estamos en transición de los 65nm a los 45nm”, dijo Ward. “Estamos en el proceso de refrescar nuestra línea. Si ve uno de 65nm (chip), su tecnología es más antigua y nos estamos alejando de ella”.

De acuerdo con la nueva lista de precios de Intel, su Core 2 Quad Processor Q6700 pasó de US$530 a $266 para despacho de 1.000 chips, una reducción de un 40 %. El Intel Xeon X3230 también redujo su precio a la mitad, pasando de $530 a $266.

La compañía también dijo que el precio de envío de 1.000 procesadores Core 2 Duo E6850 pasó de $266 a $183, un 31% de rebaja mientras el Intel Celeron 430 cayó un 23% a $34. Y el precio de despacho del Intel Xeon 3085 se redujo de $266 a $188.

Dan Olds, un analista de Gabriel Consulting Group, señaló que lo común justamente de Intel es recortar algunos precios de los chips, pero estaba sorprendido de que hicieran reducciones tan grandes en los precios de algunos chips de una sola vez.

“Esto realimente mantiene la presión de AMD”, agregó. “Intel abarcó el mercado desde lo más alto a lo más bajo, con múltiples elecciones a casi el mismo punto de precio, cada uno compitiendo con AMD ya fuera en precio o desempeño o ambos. Estaban seguros de tener una propuesta de valor incontestable de precio y/o desempeño en cada segmento donde competían con AMD. En resumen, no se volvía nada fácil competir con Intel.

AMD dijo la semana pasada que está en el proceso de enviar sus primeros procesadores de 45 nm en volumen para el cuarto trimestre de este año. Si eso es cuando AMD entre en la carreta de los 45 nm, la compañía lo hará un año después que Intel, que despachó su primer chip Penryn de 45nm el pasado noviembre.

-Por Sharon Gaudin

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.