Western Digital presenta veloz unidad de disco duro de 2.5 pulgadas

Western Digital Corp. lanzó el lunes el primer modelo de su nueva línea de productos de unidades de disco de 2.5 pulgadas VelociRaptor VR 150, que los ejecutivos de la compañía afirman, ofrece el doble de la capacidad de la unidad de disco Raptor de 2.5 pulgadas que reemplaza.

La unidad de disco VelociRaptor WD3000GLFS almacena más de 300GB y está diseñado para sistemas de juego de alto rendimiento y aplicaciones de edición de video que corren en PCs y Macintoshes y servidores de nivel de entrada. La nueva unidad de dos platos escribe y lee datos a 5.9 y 4.7 milisegundos respectivamente, que mejora los tiempos de acceso a los datos con respecto a su antecesor, el WD Raptor EL 150 de 50GB a 355 GB, dijo Steven Bell, gerente de productos de alianzas empresariales en Western Digital.

La nueva unidad de disco se despachará en computadoras de escritorio para juegos ALX de Alienware Corp. en dos configuraciones de 300 GB para finales de abril. El VelociRaptor se ofrecerá a través de la tienda en línea de la compañía y distribuidores en mayo por $300.

Bell dijo que descontinuará sus productos Raptor EL 150, pero no dio más detalles.

Western Digital señala que la nueva unidad se despachará en un marco de montaje de 3.5 pulgadas llamado WD IcePak, que le permite a la unidad de disco acomodarse en ranuras estándar de estaciones de trabajo. El marco IcePak incluye un reductor de calor empotrado que explusa calor de la unidad en unos 7 grados en un chasis de computadora de escritorio de alto desempeño, afirma Bell.

La nueva unidad de cuatro cabezas VelociRaptor ofrece un ritmo de datos de 120MB/seg., gira a 10.000 rpm, soporta una interfase con velocidad de 3Gbit/seg. Y tiene 16MB en caché. Western Digital dijo que la nueva unidad tiene un tiempo de hasta 1.4 millones de horas entre fallas (MBTF).

-Por Brian Fonseca

Computerworld (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.