Microsoft dice que XP SP3 está completo e inminentemente disponible

 

Microsoft completó el lunes el trabajo en Windows XP SP3.

La compañía dijo que el código final del paquete de servicio ha sido enviado a la fabricantes y ahora está trabajando de la misma forma con OEMs y clientes corporativos. El acceso vía la función Automatic Update de Microsoft comenzará el 29 de abril.

XP SP3 ha durado largo tiempo llegando, con un nuevo código beta lanzado apenas el mes pasado. Incluye todas las actualizaciones previas para Windows XPs entre ellas las actualizaciones de seguridad y es solo para máquinas x86.

Windows XP ha dado un alivio temporal a finales del año pasado cuando Microsoft extendió su fecha de disponibilidad hasta el 30 de junio de este año, después de que los clientes se quejaran de que no estaban listos para migrar a Vista. El software, que fue la versión XP SP2 que incluye mejoras de seguridad, originalmente había sido elegible para sacarse de OEM y canales detallistas el 30 de enero.

Microsoft reiteró a principios de mes que podría no extender la fecha límite para Windows XP una segunda vez y que el 30 de junio sigue siendo la fecha final.

En este lanzamiento final, XP SP3 será soportado como un sistema operativo invitado en la tecnología Hyper-V virtualization de Microsoft, que está fechada para lanzarse este otoño.

Microsoft lanzó la semana pasada la primer función completa en versión beta de Hyper-V, que es un agregado a Windows Server 2008.

-Por John Fontana

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.