Policía británica usa Facebook para recolectar evidencias

El departamento de policía de Manchester busca amigos en Facebook.

Han creado una aplicación de Facebook para recolectar pistas para investigaciones, dando uso por primera vez a la Red Social, por parte de las fuerzas de la Ley en el Reino Unido.

La aplicación entrega un reporte en tiempo real de noticias de policía y recolecta información. Junto al contenido, hay una función para compartir cualquier historia en particular con otros amigos en la red de un usuario, así como los mensajes publicados.

Una de las últimas actualizaciones es una solicitud de información sobre cuatro hombres que robaron una casa de apuestas, uno de los cuales estaba armado con un hacha.

Un vínculo llamado “Enviar Inteligencia” (Submit Intelligence) redirecciona al usuario de Facebook a la página web de la policía, donde puede suministrar información anónimamente. Otro vínculo lo envía a videos en YouTube que muestran información sobre el departamento de policía, investigaciones en desarrollo y otros consejos.

Uno de los videos contiene imágenes, de un circuito cerrado de televisión, de dos hombres con capuchas vistos cerca del lugar donde Jessie James, de 15 años, fue asesinado por arma de fuego en noviembre de 2006, en Manchester.

Según la policía, hasta ahora 750 personas han añadido la aplicación a sus perfiles, y estiman que alrededor de 7, de los 59 millones de usuarios de Facebook a nivel mundial, viven en el Reino Unido.

La aplicación ha recibidoen general, una respuesta positiva. El usuario Sammie Jane escribió “¡Bien pensado GMP (Great Manchester Police)! Es una buena manera de llegarle a las generaciones más jóvenes y de estimular a los informantes anónimos”.

Por Jeremy Kirk

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.