No hay linux para consumidores por parte de RedHat o Novell

Hay muchas distribuciones de Linux en el mercado, cada una con sus particularidades. Los negocios sin embargo van solo tras una de las dos grandes distribuciones: RedHat o Novell/Suse.

Las personas promedio, sin embargo, son más proclives a descargar alguna de las distribuciones gratuitas. ¿Es usted capaz de olfatear una oportunidad aquí? !RedHat y Novell no!. Cada compañía de manera independiente confirmaron esta semana que mejor es que conserven los clientes de BitTorrent funcionando: ni RedHat ni Novell tienen planes para mercadear una versión Linux para consumidores en el futuro cercano.

De acuerdo con Red Hat, "El mercado de escritorios sufre por tener un fabricante dominante” –¿quién podrá ser?—“y algunas personas todavía sienten que los Linux actuales no son una alternativa viable” En lugar de pelear la batalla para mejorar la percepción del público, RedHat prefiere concentrarse en desarrollar sistemas cliente para complementar su oferta de sistemas operativos para servidores.

En lo que se refiere al principal rival de RedHat, Novell, está en total acuerdo con esa posición. Durante una visitaal nuevo centro de ingeniería de la empresa en la India, Ron Hovsepian, CEO de Novell, dijo “El mercado para escritorio en los próximos tres a cinco años seguirá atado a las empresas”

Novell mantiene el proyecto , una versión de SuseLinux desarrollada por la comunidad y que los consumidores pueden descargar de manera gratuita. Pero es más que eso, los productos comerciales para el escritorio siguen siendo demasiado enfocados a las empresas. Dice RedHat “Construir un negocio sostenible alrededor del escritorio Linux es difícil, y la histaoria esta llena de ejemplos que han fallado, se han quedado congelados o viven d ela caridad de los demás” ¿Qué puede entonces hacer un consumidor?

Una opción es tomar el camino de las caridades. Mi versión favorita de Linux, Ubuntu, debe su existencia principalmente al millonario de la Internet, Mark Shuttleworth. La liberación definitiva de la nueva versión debe ocurrir en aproximadamente una semana.

La otra opción es esperar los próximos tres a cinco años – para ese tiempo se supone que Novell debe estar listo para dirigirse a este mercado. ¿alguien dijo Windows Vista?

Neil McAllister

PC World (US)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.