Quad-Core Opteron de AMD disponible en servidores Dell

Cinco servidores basados en los procesadores Quad-Core Opteron de Advanced Micro Devices (AMD) están disponibles en el sitio Web de la compañía, aumentando a 13 el número de modelos que usan el chip, dijo AMD.

El anuncio es una evidencia más de que los procesadores problemáticos de cuatro procesadores de AMD ha quedado atrás, luego de meses de atrasos de producción y una falla descubierta el año pasado que pospuso el lanzamiento de los chips. La semana pasada, AMD reveló que ha comenzado a despachar los procesadores, que ya han encontrado su forma en sistemas disponible de Hewlett-Packard.

Los cinco modelos de servidores Dell basados en Quad-Core Opteron que ya están disponibles en PowerEdge SC1435, 2970, M605, 6950, y T605. Los servidores están disponibles en modelos rack y torre dirigidos a una serie de usuarios corporativos y desde pequeñas hasta grandes empresas.

La disponibilidad de servidores basados en el Quad-Core Opteron es un levantamiento para AMD, pero la compañía todavía enfrenta obstáculos significativos y recientemente anunció planes para recortar su fuerza de trabajo en un 10 por ciento. Al mismo tiempo, la compañía redujo su pronóstico de ingresos para el primer trimestre.

-Por Sumner Lemon

IDG News Service

SINGAPUR

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.