Disco duro de Hitachi mejora los estándares de desempeño y capacidad

Hitachi ha lanzado el Ultrastar 15K450. La nueva unidad usa tecnología perpendicular magnética de grabación (PMR) para alcanzar los 450GB de almacenamiento, actualmente la mayor capacidad en unidades de disco duro de 15.000 RPM de clase empresarial.

El Ultrastar 15K450 es una solución ideal para aplicaciones de misión crítica en servidores y almacenamiento, así como procesamiento de transacciones en línea, consultas de bases de datos y otras aplicaciones multi usuario.

Las pruebas de Hitachi indican un 30 pro ciento de mejora en el desempeño de la transmisión secuencial en el Ultrastar 15K450 con respecto a su predecesor. La unidad ofrece tiempos promedios de búsqueda tan bajos como 3.3 milisegundo y la velocidad rápida de rotación reduce la latencia promedio a 2 milisegundo, permitiéndole a los usuarios acceder a datos más rápida y eficientemente. La nueva unidad se despachará ya sea con 3Gb/s Serial Attached SCSI (SAS) o interfases de canal de fibra de 4Gb/s.

El Ultrastar 15K450, que está construido en una plataforma madura de diseño para asegurar mayor confiabilidad y reducir los tiempos de calificaciones, ofrece una tecnología industrial sólida para dar confiabilidad en misión crítica y ambientes de servidores de clase. Tecnologías tales como un fluido dinámico se orienta a los motores para llevar una baja tasa de acústica y una mejorada integridad de los datos y la tecnología Rotational Vibration Safeguard (RVS) anticipa los disturbios que pueden ocurrir en configuraciones multi unidad y las contrarresta. Además, el Ultrastar 15K450 usa la cabeza de rampa patentada que sube y baja para minimizar la integración inducida en el daño de la unidad.

“Con la mayor capacidad y desempeño del Ultrastar 15K450, las empresas están en capacidad de llevar los requerimientos de velocidad de desempeño usando varias unidades, lo que recude tres cosas: el costo de propiedad, las huellas de los centros de datos y los requerimientos totales de energía” dijo Dean Amini, director de Estrategia y Mercado Empresarial en Hitachi Global Storage Technologies. “Junto con nuestros intensivos procesos de prueba y aseguramiento de la calidad, el Ultrastar 15K450 ofrece la mayor disponibilidad en cuanto a desempeño y confiabilidad para ambientes computacionales de misión crítica”. El Ultrastar 15K450 se despachará este trimestre a los clientes a nivel mundial.

-Por Channelworld staff

BANGALORE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.