Plataforma RIA se enlaza con Google App Engine

Appcelerator ha actualizado su plataforma de aplicaciones ricas de Internet para integrarse con Google App Engine, afirmó Appcelerator.

Las aplicaciones que construye Appcelerator se pueden implementar a Google App Engine, que le permite a los desarrolladores tener sus aplicaciones Web hospedadas en infraestructura Google. La Appcelerator Platform es una plataforma Web en fuente abierta. Se enfoca en aplicaciones ricas de Internet y SOA. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones Web interactivas sin necesidad de JavaScript o plug-ins basados en el reproductor, afirma Appcelerator. Las aplicaciones Web pueden ser implementadas usando tecnologías tales como as Java/J2EE, PHP, Ruby, .Net, Python y Perl.

Appcelerator para App Engine corre en Python, el lenguaje soportado por App Engine, señaló Appcelerator. Appcelerator extenderá su soporte a otros lenguajes tal como lo hace Google.

”El lanzamiento de Google App Engine es un momento extraordinario para los desarrolladores de software e incuestionablemente será un beneficio para la comunidad de fuente abierta de Appcelerator”, dijo Jeff Haynie, cofundador y CEO de Appcelerator en un comunicado emitido por la compañía. “Nuestra plataforma le permite a los desarrolladores crear aplicaciones ricas en Internet sin mirar el back end necesario para la implementación y App Engine está guiado por la misma filosofía, eliminar la necesidad para los desarrolladores de tratar con el lado del servidor y permitirles juntar el software resultante”.

Google App Engine fue presentado en una versión previa el 7 de abril.

-Por Paul Krill

InfoWorld (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.