Un candidato hace una encuesta en LinkedIn

Siguiendo los pasos del Presidente de Microsoft, Bill Gates, y del candidato demócrata Barack Obama, el senador de EUA John McCain hizo uso de la herramienta de red LinkedIn el pasado jueves para preguntarle a sus miembros acerca de cuál es el mayor reto al que se enfrentan los EUA.

Para el mediodía el posible candidato republicano acumulaba más de 250 respuestas a la pregunta “Por favor hágame saber su punto de vista sobre cuál es el mayor reto que los [Estados Unidos de] América está enfrentando y como usted quiere que su presidente lo enfrente.”

McCain añadió “Estoy preparado para tratar de manera efectiva con estos retos y guiar al país como presidente desde el primer día.”

Kay Luo, director de comunicaciones corporativas de LinkedIn señaló que cada vez que un usuario contestaba la pregunta de McCain, esta se retransmitía a todos los usuarios miembro de su propia red.

“Esto genera mayor actividad porque otras personas pueden ver la respuesta o escribir su propia respuesta” como ella misma señaló. [McCain] ha creado un adhesivo digital que se puede colocar en los perfiles de las personas. Cuando alguien añade este adhesivo a su perfil se entera de todas las personas que en lo sucesivo se adhieran al grupo ‘McCain para Presidente.’ Los candidatos están tratando ser más visibles especialmente entre la audiencia de profesionales.”

En respuesta a la pregunta de McCain, la miembro de LinkedIn, Denise Griffits, una desarrolladora de Web, dijo que la inmigración ilegal es el mayor reto al que se enfrenta EUA.

“Los costos de la inmigración ilegal son incalculables” señaló. “Yo realmente no entiendo porque no obligan a cumplir nuestras leyes y porque la gente no es sometida a los procedimientos estándar de inmigración. Esto es una plaga que está afectando a nuestra nación y necesitamos erradicarla. Y no debe ser con otra ‘amnistía’ sin sentido. Ilegal significa ilegal.”

Richard Law, presidente de Allysis Inc. señaló en LinkedIn que su mayor preocupación es cómo manejar “la debilitación masiva que causa la deuda a largo plazo de los EUA” que se ha acumulado a lo largo d en los últimos tres periodos republicanos.

Jennifer Gray, una ingeniero de software de Google Inc., señaló en LinkedIn que lo que más le preocupa es la baja económica actual. “Las casas están cayendo y muchos bienes están sin duda en una burbuja”

“La baja federal de intereses a los prestamos es una ayuda, pero la inflación creciente y la limitación en el crédito son grandes motivos de preocupación. Las tasas de interés bajas definen el poder del dólar y han hecho más dificultoso el manejo del déficit.”

Obama, el senador del estado de Illinois, obtuvo más de 1500 respuestas de los usuarios de LinkedIn cuando realizó varias preguntas relacionadas con los negocios.

Pero Bill Gates de Microsoft ha sido el que más respuestas ha tenido de parte de los usuarios de LinkedIn cuando les pregunto en Febrero como el país podría alentar a la gente joven para que realizaran estudios en carreras de ciencias y matemáticas. Más de 3500 respuestas fueron registradas a esta pregunto, según Luo.

Heather Havenstein, Computerworld

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.