Latinoamericano sentenciado por fraude digital

Un colombiano que uso programas para capturar claves para hacer lucro con ellos ha sido sentenciado a nueve años de prisión y se le ordenó cancelar restituciones por US$347.000

Mario Simbaqueba Bonilla, de 40 años, fue sentenciado culpable e n una corte federal de EUA el pasado mes de enero por fraude de acceso de dispositivos y robo de identidad agravado. Su esquema, el cual llevó a cabo junto a un cómplice desde 2004 hasta 20007, afectó a más de 600 víctimas internacionalmente, incluyendo empleados del Departamento de Defensa de EUA, según anunció el Departamento de Justicia de EUA.

Bonilla instalo programas para capturar claves en las computadoras de los centros de negocios de varios hoteles, así como en zonas de acceso de Internet de lugares públicos. Entonces él y su socio usaron métodos complejos para acceder a las cuentas bancarias y robar el dinero. Después de transferir el dinero a tarjetas de debito o crédito o cambiarlo en efectivo, Bonilla lo usaba para comprar electrónica y para costear viajes de lujo a Hong Kong, Francia, Jamaica, EUA y otros lugares, de acuerdo a lo dicho por el Departamento de Defensa de EUA. La corte estima en US$ 1.4 millones las pérdidas causadas e intentadas bajo este método.

Bonilla fue arrestado por agentes federales el pasado mes de Agosto cuando viajo a los EUA con una PC portátil, comprada con fondos robados, y que contenía información personal y financiera de más de 600 personas.

Además de la prisión y del dinero que debe restituir, Bonilla fue sentenciado a tres años de libertada supervisada después de su liberación.

Stephen Lawson

IDG News Service (San Francisco Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.