Desarrolladores de código conectan iPhones con reproductores Blu-ray Disc

NetBlender ha presentado un Software Development Kit (SDK) que le permite a un iPhone y a un iPod touch comunicarse con reproductores Blu-ray Disc. Lo llaman BD Touch.

El SDK trabaja con reproductores Blu-Ray Disc que son compatibles con una tecnología llamada BD Live. Incluye modelos para Philips, Samsung, Sony y otros, incluyendo el PlayStation 3 de Sony.

Comparado con el software de autoría Blu-ray Disc -tales como NetBlender de DoStudio- BD Touch le permite al iPhone interactuar con Blu-ray Discs usando una conexión Wi-F al reproductor.

Las aplicaciones BD Touch pueden usar geolocalización, el sensor de movimiento del iPhone y la entrada de datos por medio del teclado así como de video, audio, texto y reproducir comando que se pueden transferir, con lo que el iPod touch y el iPhone pueden actuar como un control remoto para el dispositivo Blu-ray Disc, por ejemplo.

NetBlender ha destacado en implementaciones potencial de BD Touch, tales como la facilidad de enviar copias digitales de una película a un iPhone o hacer un catálogo automático de una colección en Blu-ray Disc, actualizar y administrar una cola de rentas, mostrando información adicional y trivias de una película, volviendo los actuales Blu-ray Discs en juegos que usan un iPhone como controlador y visualizador de contenido creado por fanáticos a la hora de sincronizarse con el disco.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.