Yahoo añade video a Flickr

Yahoo ha añadido soporte para video a su sitio de fotos compartidas Flickr.

Yahoo quiere que los usuarios comiencen a compartir videos tomados con cámaras fotográficas, videograbadoras y cámaras en celulares, así como fotos y Video en Flickr provee una solución fácil para los clientes, de acuerdo con la compañía.

Video puede ser de más de 90 segundos de duración y no más de 150M bytes de tamaño. Para subir un video debe tener un usuario Flickr Pro, pero todos lo pueden ver.

Los usuarios pueden subir videos desde teléfonos móviles e integrar videos y fotos dentro de una transmisión.

También hay un API para terceros desarrolladores para crear programas o servicios usando video autorizado enviado a Flickr.

Acerca de si será capaz de competir con Youtube en cuando a visitas, Yahoo piensa que hay un gran mercado sin atender del que se puede sacar ventaja.

Más del 40 por ciento de los clientes entre 18 y 44 años están capturando video clips personales con sus cámaras fotográficas, pero no se están aprovechando de los sitios Web para compartir efectivamente sus videos.

Cincuenta y cinco por ciento de los que respondieron a una encuesta encargada por Yahoo dijo que nada más reproducen video clips para sus amigos en su dispositivo de cámara o PC y un 20 no comparte del todo esos videos.

-Por Mikael Ricknäs

IDG News Service

ESTOCOLMO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.