AMD da a conocer controlador de almacenamiento para empresas medianas

Advanced Micro Devices Inc. reveló el lunes un controlador de almacenamiento que puede ser incluido dentro de sistemas de almacenamiento de redes a nivel de entrada para mejorar la compatibilidad del dispositivo de almacenamiento y acelerar el desarrollo de producto.

El nuevo procesador AMD Socket AM2 basado en Storage Bridge Bay Reference Design Kit, que se presentó en la conferencia Storage Networking World de Computerworld aquí, ayudará a reducir el consumo de energía, trae entrada y salida para banda ancha y mejora la gestión de datos con dispositivos de almacenamiento para pequeñas y medianas empresas.

El conjunto del diseño se enviará pronto a los OEMs para probarlo, y podría incluirse en los dispositivos de almacenamiento durante el final del segundo trimestre, dijo Dave Jessel, gerente del segmento de almacenamiento para AMD.

El controlador soporta la especificación Storage Bridge Bay Working Group's 2.0, que sirve como guía de referencia para desarrolladores de sistemas de almacenamiento que construye una ranura de controlador de almacenamiento compatible con otros controladores basados en el mismo diseño. El soporte para la especificación le permite al controlador AMD acomodarse fácilmente en una amplia gana de tecnologías de almacenamiento dentro de una cubierta de 110 watts de energía.

El controlador de almacenamiento mide una pulgada usa cubierta de NewIsys, una subsidiaria de Sanmina-SCI Corp. Capaz de acomodarse en un estante 2U, el dispositivo soporta conectividad Gigabit Ethernet, 10GigE, Fiber Channel e Infiniband y se puede comunicar a más de 28 unidades SAS.

Adicionalmente, el nuevo controlador provee a los OEMs con esquelas y diseño de archivos fuente basado en el Athlon X2 4200 de doble núcleo de AMD y procesadores Athlon 3100 de un solo núcleo, dijo AMD. Usa software de Microsoft Corp., FalconStor Software Inc. y American Megatrends Inc. para ayudar a simplificar la implementación.

Como el promedio de datos corporativos que presiona la eficiencia de los centros de datos, los arreglos de almacenamiento tendrá que reducir los procesos de gestión de datos desde los servidores agotados. El nuevo controlador puede ser usado para construir arreglos de disco capaces de asumir funciones de servidor, resalta Mark Hall, presidente del subgrupo SBB Marketing para el grupo SBB Working.

Hall dice que AMD RDK puede permitir aplicaciones tales como “servicios unificados de almacenamiento, encriptación, compresión y de-duplicación”, para ser movidos directamente de dispositivos de almacenamiento a servidores.

-Por Brian Fonseca

Computerworld (US online)

ORLANDO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.