Microsoft da a conocer mejoras para Windows Mobile

Microsoft Corp. anunció el martes mejoras para Windows Mobile, incluyendo un plan para añadir la calidad de navegación en el escritorio vista en Internet Explorer 6 para los nuevos teléfonos inteligentes para finales de año.

La nueva versión de IE Mobile hará más fácil desplazarse y hacer acercamientos sobre páginas Web y acceder a la Web al inicio desde un teléfono, dijo John Traynor, director ejecutivo de comunicaciones móviles en Microsoft. “Estamos acercándonos más a la experiencia del escritorio”, añadió.

Las tecnologías IE 6 tales como Adobe Flash, video H. 264 y Microsoft Silverlight se añadirán al nuevo IE Mobile, dijo Microsoft.

Otras innovaciones que están siendo anunciadas el martes en el CTIA Wireless 2008 incluyen la versión 6.1 de Windows Mobile, la primera actualización desde que 6.0 se anunció en febrero del 2007. Aparecería en teléfonos en la segunda mitad del año y ofrecerá una configuración rápida al teléfono y una configuración de un click al dispositivo Bluetooth. Además, los usuarios encontrarán más fácil marcar, borrar o mover grupos de mensajes de texto, agrega Traynor.

Para los gerentes de TI, la mayor mejora anunciada por Microsoft es el System Center Mobile Device Manager 2008, disponible de inmediato a través de operadores móviles. Cuando se usó con dispositivos Windows Mobile 6.1, los gerentes de TI pueden llevar más funciones de administración y seguridad en teléfonos Windows Mobile de lo que es actualmente, sostuvo Traynor.

Anteriormente, los gerentes de TI tenían que contar con ActiveSync de Microsoft Exchange para manejar los teléfonos con Windows Mobile, comenta Traynor. Device Manager 2008 más de 100 capacidades de administración que no estaban disponibles previamente, señala. Le permitirá a los administradores de TI permitir o negar ciertas aplicaciones que corren en un teléfono, tales como apagar la cámara del teléfono. Además, permitirá encriptación de información en tarjetas de almacenamiento usadas en un teléfono, así si la tarjeta se quita del aparato, permanece encriptada, explica Traynor.

Microsoft dijo que anunciaría los primeros operadores móviles que ofrecen las capacidades de administración el martes. Los detalles, incluyendo el precio, no fueron revelados.

Ken Dulaney, un analista en Gartner Inc., dijo que las nuevas capacidades de administración mantendrán a Windows Mobile entre los dispositivos más seguros y administrables en el mercado, junto con aparatos como BlackBerry de Research In Motion Ltd. Le ayudará a Windows Mobile a mantener una ventaja administrativa sobre el iPhone, agregó, resaltando que lleva la administración más allá y estará disponible en ActiveSync a través de Exchange.

Con Windows Mobile 6.1, Microsoft está tomando los pasos necesarios para fortalecer su oferta tanto para clientes como para consumidores empresariales, aseguró el analista Ben Bajarin de Creative Strategies. “Con 6.1, habrán hecho algunas actualizaciones atractivas para la interfase de usuario y navegación en la Web que también atrae a una audiencia mayor de clientes”, considera.

“En un mercado donde los consumidores se están volviendo más importantes y Apple y RIM están yendo claramente juntos, Microsoft no tiene opción para continuar fortaleciendo su presencia y la apariencia de sus productos para cualquiera que considera un nuevo dispositivo móvil”, finaliza Bajarin.

-Por Matt Hamblen

Computerworld (US online)

LAS VEGAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.