Debuta dispositivo que controla el acceso basado en la identidad

AEP Networks anunció el lunes un dispositivo que actúa como un motor de reforzamiento de políticas y como firewall para uso en red, monitoreando paquetes de punto a punto en recursos de datos críticos en la empresa.

El AEP IDpoint típicamente se coloca de forma directa al frente de la mayoría de servidores críticos en la empresa dentro del centro de datos. Refuerza capa de red y políticas de acceso en capas de aplicaciones específicas al revisar PacketTags, la única representación criptográfica de identidad del usuario, para cada paquete IP enviado a un recurso de red que lo protege. Este revisor de identidad se añade a las máquinas cliente usando el software cliente AEP, un componente de software en el token que requiere que el usuario autentique la identidad.

“Los tokens corren en máquinas con XP y Vista”, afirma Howard Pressman, director de administración de producto. “Marca cada paquete que viene al anfitrión para validar de donde proviene el paquete desde la fuente validada”.

El control de acceso AEP IDpoint basado en identidad negará los accesos no autorizados por dirección del anfitrión, sub red, puerto, protocolo e identidad del usuario y se puede integrar a directorios empresariales existentes.

AEP IDpoint, que cuesta unos US$50.000, se espera despacha a mediados de abril.

-Por Ellen Messmer

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.