La banda ancha a bordo es inminente

Mucha gente tiene miedo a volar –no un miedo del vuelo real (o la falta de éxito)- sino un temor de ser desconectado de la madeja de comunicaciones a la que nos vemos obligados a dejar en tierra.

¡El miedo se fue! Estamos entrando en una nueva era de viajes de negocios, en la cual nuestros dispositivos de tierra trabajan igual de efectivo que a 10.000 pies en el aire como si estuvieran a nivel del suelo.

AirCell anunció el jueves que su red nacional aire-tierra a bordo, llamada "gogo”, estaba lista para la acción. La compañía, que ganó la licencia crítica del espectro en una subasta a mediados del 2006, ha firmado con American Airlines un trato para 15 aviones en todo el país y con Virgin America para toda su flota. Usted usará Wi-Fi para conectarse. El servicio costará unos US$10 para vuelos cortos y menos de $13 para vuelos dentro del país, aunque están planeadas algunas alianzas, así como un servicio ilimitado mensual de cliente frecuente. (Alaska, JetBlue, y Southwest implementarán o probarán otros sistemas). Si está próximo al fin de un contrato telefónico y está considerando una nueva BlackBerry u otro teléfono inteligente para comprar, asegúrese de que tenga Wi-Fi incluido si es un viajero frecuente. No obstante, BlackBerry mantiene más modelos Wi-Fi disponibles, parcialmente para satisfacer a usuarios empresariales que quieren mayores velocidades en sus propias redes y la EDGE/Wi-Fi iPhone de Apple está vendiéndose por millones.

No estará en capacidad de usar el servicio celular en los aviones -incluso no para enviar mensajes de texto o correo electrónico- en este punto. En Europa y Asia, al contrario, la telefonía móvil y los textos se ofrecerán desde un inicio. La aerolínea Emirates estuvo en vivo con un solo plan recientemente y RyanAir está añadiendo el servicios para toda su flota.

-Por Glenn Fleishman

PC World (US)

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.