Parche con fallas de Microsoft causa problemas matemáticos.

Si usted instaló una de esos parches de seguridad de Excel la semana pasada, quizás deba chequear sus cuentas dos veces.

Un error (bug) en el parche de actualización MS08-014 causa que Excel devuelva ceros en lugar de los números apropiados cuando ciertos tipos de macros son ejecutados dentro del programa.

Este problema, que no afecta a todos los usuarios de Excel, enreda los cálculos de Excel Office 2003 que están recolectando datos cómo cotizaciones de la bolsa o niveles de inventario desde fuentes en tiempo real y metiéndolos en una matriz de Excel.

“Si usted cuenta con aplicaciones que rescatan datos desde fuentes en visual Basic en tiempo real, le recomendamos que realice pruebas adicionales antes de instalar el parche en todas sus máquinas” dijo Microsoft en la sección de preguntas frecuentes del boletín del parche MS08-14.

Como una solución alterna Microsoft recomienda que los usuarios ejecuten las funciones de datos en tiempo real afectadas en celdas individuales de la hoja de cálculo, en lugar de hacerlo en matrices.

Microsoft alerto a los usuarios acerca del problema el Jueves 13 y la compañía está trabajando en un arreglo para el problema. La agencia de relaciones públicas de Microsoft no supo decir cuando estaría disponible este arreglo.

Irónicamente los usuarios de Office 2003 con el paquete de servicio 3 no son afectados por la falla de seguridad que este paquete corrige, pero Microsoft está alentando esta mejora para todos los usuarios. Microsoft dice que esto ocurre por el parche tiene un número de versión mayor que los existentes en el paquete de servicio 3

Microsoft liberó cuatro parches críticos de seguridad el martes, todos relacionados con Office. De estos el MS08-14 es uno de los más importantes. El corrige una falla que se ha hecho pública y que los hackers estaban explotando en ataques en línea desde mediados de enero.

Robert McMillan, IDG News Service

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.