Facebook Music baila con iTunes

Facebook lanzó su nueva sección musical para bandas en conjunto con iTunes.

La nueva sección le permite a las bandas crear sus propios perfiles, componer canciones y pone a disposición de los fans videos, fotos y música. El servicio, que enfrenta la guerra de redes sociales contra MySpace, le permite a los actores vender tiquetes y mercancías a través de un acuerdo con el servicio Music Today.

Las piezas también se pueden transmitir y Facebook está dando un enlace a iTunes con el fin de que los compositores puedan poner canciones a la venta a los fanáticos que visitan sus páginas.

Los habitantes de Facebook pueden convertirse en fans de sus artistas favoritos, los pueden calificar y revisar la música y pueden elegir recibir mensajes de sus ídolos.

100 artistas ya han colocado perfiles en Facebook para ayudar a lanzar el servicio, el primer borrador incluye a Coldplay, la Dave Matthews Band, Cee-Lo, Gnarls Barkley, y The Decemberists.

Facebook ya ha presentado una ola de aplicaciones para bandas que pueden implementar una página, incluyendo herramientas de creación de páginas únicas Facebook; una herramienta Flash Player; Music Player; Discography y Music Shop y software de boletín de envíos, iCast.

-Por Jonny Evans

Macworld.co.uk

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.