YouTube culpa a un proveedor Pakistaní por caída global

Muchos usuarios alrededor del mundo no pudieron acceder al sitio web YouTube durante un par de horas el pasado domingo.

Muchos usuarios alrededor del mundo no pudieron acceder al sitio web YouTube durante un par de horas el pasado domingo. La compañía culpa del problema a un cambio en el enrutamiento provocado por un ISP pakistaní. Las autoridades de ese país ordenaron a los ISP bloquear el contenido de ese sitio Web el pasado viernes.

El tráfico para YouTube fue mal enrutado durante unas dos horas, lo que dejo el sitio inservible para un gran número de usuarios alrededor del mundo, según YouTube.

“Hemos determinado que el origen de estos eventos fue un red en Pakistán” dijo la compañía, agregando que aún se investiga la situación para evitar que vuelva ocurrir.

La autoridad pakistaní de Telecomunicaciones (PTA) ordeno a los ISP del país a bloquear el acceso de los usuarios a este sitio debido a la presencia de un video anti islámico muy agresivo, según dijo Wahaj Us Siraj, miembro de la asociación pakistaní de ISP, en llamada Telefónica.

Si el video es provocativo, entonces es mejor removerlo, en lugar de promover protestas en Pakistán, dijo Siraj, quien añadió que desconocía el contenido del evento.

El acceso a YouTube está aún restringido en Pakistán, mientras los ISP trabajan con la PTA para reducir esta orden a bloquear una sola dirección (URL) que apunte al video, según Siraj comentó. El espera que la PTA envié una orden a tal efecto el Lunes

John Ribeiro

IDG News Service (Bangalore Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.