Microsoft acaba con el HD DVD para el Xbox 360

Microsoft dejará de fabricar los discos HD DVD externos para la consola de juegos Xbox 360, pero no han dicho que vayan a ofrecer una unidad BluRay para sustituirla.

La compañía continuará honrando la garantía y el soporte para los reproductores HD DVD existentes, según informaron.

El Xbox 360 cuenta con una unidad interna DVD estándar: el soporte para alta definición es sólo mediante los dispositivos extra. Sin embargo la consola PS3 de Sony viene ya con un disco BluRay estándar, algo que ayudo a que el soporte hacia este formato fuera aumentando sobre su rival.

El anuncio de Microsoft viene apenas una semana después de que el principal fabricante en apoyar el formato, Toshiba, anunciara su decisión de dejar de fabricar estas unidades, algo causado por la falta de apoyo de los grandes estudios cinematográficos. Otras compañías que soportan HD DVD incluyen Microsoft, Intel, HP y los Estudios Universal. BluRay también cuenta con el apoyo de Samsung y Panasonic.

El estudio Warner BROS. Inicialmente soportaba el HD DVD, pero anunció a principios de año que cambiaría a BluRay, una decisión vista como mortal por muchos. La tienda Walmart también anunció que dejaría de vender HD DVD.

Un vocero de Microsoft dijo el Lunes que la compañía ve cada vez menos importante el apoyar un formato u otro ya que la gente, cada vez más, descarga sus películas de la Internet.

El Microsoft Xbox Live Marketplace permite a los usuarios descargar contenido a su Xbox o PC, desde los principales estudios, incluyendo estudios Paramount y Warner Bros., con títulos tan recientes como "Ocean's Thirteen."

Por Jeremy Kirk

IDG News Service (London Bureau)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.