Adobe presenta Director 11

Adobe Systems presentó Director 11, una actualización mayor para el software de autoría multimedia de la compañía.

Cuesta US$999, $299 si está actualizándolo desde cualquiera de las tres versiones anteriores.

Director 11 le permite a los proveedores de contenido producir multimedia con soporte para más de 40 formatos de archivo en video, audio e imagen.

Director 11 gana soporte para Adobe Flash CS3 Professional. También soporta Unicode, presenta un motor mejorado de procesamiento de texto y una interfase de usuario redefinida.

Director 11 ahora soporta Lingo -el lenguaje de programación nativo de Adobe para Director- así como JavaScript, el estándar ampliamente utilizado en Internet. Un navegador mejorado de guiones produce recortes usando técnicas de arrastre y suelte.

Adobe está tratando de apelar a los desarrolladores de juegos con el nuevo lanzamiento de Director 11. La compañía está ofreciendo procesamiento nativo en 2D y 3D en este nuevo lanzamiento, además de soporte para modelado físico usando el middleware PhysX de Ageia.

Los requerimientos de sistema para Director 11 son una Mac con un procesador multinúcleo Intel Mac OS X v10.4 o superior, 512MB de RAM y 500MB de espacio en disco duro. Sin embargo, Playback vía Director Projector y Shockwave Player todavía están soportados en sistemas basados en PowerPC.

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.