Samsung comienza a despachar unidades flash SATA II para Dell

Samsung Electronics ha comenzado a despachar unidades de disco duro en estado sólido (SSD) basadas en memoria flash que ofrece un mejor desempeño con respecto al de las memorias flash disponibles actualmente, dijo la compañía.

La unidad de 64G byte tiene una interfase SATA II que puede soportar lectura de datos a velocidades de 100M Bps (bytes por segundo) y escribe a 80M Bps. Ello lo hace un 60 por ciento más rápido que las unidades SATA I del mismo tipo y de dos a cinco veces más rápido que las unidades convencionales de disco duro, de acuerdo con Samsung.

Los SSDs usan memoria flash en lugar de almacenamiento magnético, lo que significa que lee y escribe datos más rápido, menos consumo de energía y cero ruido. Esto ha sido así por varios años pero no es sino hasta ahora, después de que los precios de las memorias flash cayeron, que se han vuelto prácticos para uso en computadoras portátiles.

Las unidades fueron anunciadas en noviembre cuando Samsung comenzó a suplir muestras de las unidades a los fabricantes de PCs. Las versiones comerciales de la unidad están disponibles y serán ofrecidas en algunas portátiles de Dell y Alienware en las próximas semanas, dijo Samsung. Los precios no fueron anunciados.

Samsung está planeando dirigirse al mercado de servidores corporativos y otras aplicaciones que demandan transferencia de datos a alta velocidad.

A pesar de sus ventajas sobre las unidades de disco duro, los SSDs están despegando lentamente ya que son mucho más caros. Para enfrentar este problema Samsung mostró un SSD de 128G-byte basado en MLC (célula multi nivel) y flash NAND en el reciente International Consumer Electronics Show en Las Vegas. Hay una versión barata pero no poderosa o eficiente del chip flash más que el SLC (célula de un solo nivel) usada en unidades SSDs hasta ahora Los chips de memoria tipo SLC duran más de diez veces de lo que lo hacen los chips MLC.

-Por Martyn Williams

IDG News Service

TOKYO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.