McAfee: Los clientes están concientes de la seguridad móvil

McAfee anunció los hallazgos de una nueva investigación que revela que casi tres de cada cuatro clientes móviles (un 72 por ciento) están concientes sobre la seguridad de los servicios móviles actuales y futuros, tales como descargas multimedia móviles, pagos móviles y tiquetes móviles.

El McAfee Mobile Security Report 2008 discute en detalles las experiencias de los usuarios de servicios tradicionales y móviles y sus amenazas y percepciones de los problemas de la seguridad móvil. El 86 por ciento está preocupado de los riesgos de seguridad sobre sus dispositivos móviles tales como el aumento fraudulento de su facturación o pérdida o robo de información.

Más de la tercera parte (un 34 por ciento) de los usuarios móviles globales se cuestionan la seguridad en general de los dispositivos y servicios móviles. El 79 por ciento reconocen que usan dispositivos sin protección, con un 15 por ciento adicional inseguro de los niveles de seguridad. Más de la mitad de los suscriptores (59 por ciento) espera que los operadores móviles tomen la responsabilidad primaria de la protección de aparatos y servicios móviles. Más del 40 por ciento estaba preocupado sobre la descarga de multimedia móvil y comprobantes y compra de tiquetes móviles.

Los navegadores frecuentes que usan Internet mostró una conciencia de un 80 por ciento mayor que el de aquellos que nunca han usado dichos servicios. En general. Más del 72 por ciento de los usuarios expresó conciencia acerca de la seguridad de usar servicios móviles emergentes, con promedios de conciencia crecientes conforme la madurez del mercado. La investigación se llevó a cabo por Datamonitor entre los clientes móviles con respuestas dadas en los Estados Unidos, Reino Unido y Japón.

-Por Channelworld

BANGALORE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.