HP construye sistema blade para aplicaciones de memoria intensiva

Hewlett-Packard Co. está mejorando sus Integrity BladeSystems con un nuevo modelo lanzado esta semana que está orientado a manejar memoria y aplicaciones intensivas en la CPU, tales como bases de datos.

BL870c de HP permite dos blades separados, cada uno con dos conexiones a la CPU, que trabajan como una conexión de cuatro blade, dice James Staten, un analista en Forrester Research Inc. en Cambridge, Mass. El sistema, que usa procesadores de doble núcleo Itanium 9100, también puede soportar 96GB de memoria.

”No estamos diciendo que los blades son solo para el nivel de inicio, este es un paso mayor hacia ello”, dice Staten del nuevo sistema de HP. El sistema le permitirá a las compañías tomar bases de datos relativamente grandes, sistemas ERP y aplicaciones de inteligencia de negocios y moverlas a blade.

Ya que este sistema blade tiene más poder, no necesariamente reemplaza los sistemas rack, afirma Staten. Los racks tienen más capacidad y soporte, por ejemplo, y terabytes de memoria.

El sistema que soporta sistemas operativos Windows, HP-UX, OpenVMS, RedHat y SuSE Linux, está disponible y los precios empiezan en los US$8.000.

-Por Patrick Thibodeau

Computerworld (US online)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.