PlayStation 3 sobrepasa en ventas al Xbox 360 por 16% — Y casi supera al Wii

Los números: 274.000 – Wii, 269.000 – PlayStation 3, 251.000 – Nintendo DS, 230.000- PlayStation Portable, 230.000 – Xbox 360

Para ser honesto, no me esperaba esto. Ciertamente no en el mes de apertura del año y después de las compras navideñas. Pero aquí están, cortesía de NPD, cuyos números son de los más confiables en la industria. Así que cortaremos el discurso y les daremos las cifras de Enero 2008:

274.000 – Wii

269.000 – PlayStation 3

251.000 – Nintendo DS

230.000- PlayStation Portable

230.000 – Xbox 360

¿Pueden creerlo? Me asombraría si el CEO de Sony, Jack Tretton no está en estos momentos frotándose los ojos o pellizcándose en el brazo. Cualquiera que sea el caso aquí esta su animosa reacción en las noticias:

“Viniendo de una gran temporada navideña vemos un gran momentun detrás del PS3 en el 2008, y nos sentimos confiados para lo que queda de año. Tenemos una línea excepcional de juegos exclusivos, desde Gran Turismo 5, Metal Gear Solid 4 y Resistance 2 hasta juegos más diversos cómo LittleBigPlanet y SingStar. Más allá de esto, contamos con BluRay, la tecnología que está emergiendo cómo el estándar de facto de alta definición, la comunidad de desarrolladores está haciendo bien su trabajo, los consumidores están reconociendo el tremendo valor y los servicios innovadores como PlayStation Home están funcionando al máximo, lo cuál sin duda perfila un año espectacular para nosotros.”

Si, sabemos que suena exactamente como lo que dijimos hace un año, cuando todo estaba aun enredado. Estas cosas tienen una cierta tendencia a comportarse cómo la lista de las 40 canciones más escuchadas, por lo que preferimos almacenarlo, un poco escépticos, en la carpeta de “aguardar y ver”, así esperamos a que cada uno de los jugadores muestre sus cartas.

Veremos más acerca de estos números después, pero dado el hecho de que sólo un juego de PS3 estuvo entre los más vendidos, asumo que gran parte de este crecimiento estuvo relacionado con el auge del Blu-Ray

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.