Intel lanza procesador con 2 mil millones de transistores

Intel ha lanzado un procesador de cuádruple núcleo que presenta más de 2 mil millones de transistores.

Tukwila, diseñado para servidores de alto nivel, operará a una velocidad de 2GHz, la misma de un chip estándar de PC. El éxito de Intel en romper la barrera de los 2 mil millones de transistores sigue la Ley de Moore, que fue creado por el cofundador de Intel, Gordon Moore en 1965 y dicta que el número de transistores que es posible acomodar en un procesador por un costo mejor se duplica cada dos años.

El procesador ha sido descrito por Intel como “evolucionario y no revolucionario” ya que sigue el lanzamiento del 2006 de un chip que contenía mil millones de transistores.

De acuerdo con Malcolm Penn, un analista de Future Horizons, el procesador contiene pocos de memoria caché que baja datos alojados para ser procesados por el chip.

“Lo cercano es el procesador, la rapidez de los datos se puede romper. Es como la diferencia entre sacar comida de la refrigeradora en lugar de traerla de la tienda de la esquina”, agregó.

El procesador también sigue la tendencia actual de muchos procesadores actuales que se dirigen a menor consumo de energía, lo cual Justin Ratner, CTO de Intel, reportó que fue demandado por muchas compañías.

”Las firmas que usaron los procesador demandaron más desempeño y estaban cediendo energía para lograrlo”, explicó.

Tukwila será mostrado en la International Solid State Circuits Conference (ISSCC) en San Francisco esta semana junto con el Silverthorn de Intel -un chip diseñado para dispositivos ultramóviles-, que contiene funciones de solo 45 nanómetros (la millonésima parte de una metro) de ancho.

-Por Carrie-Ann Skinner

PC Advisor

LONDRES

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.