Panasonic muestra pantalla de plasma de 150 pulgadas

Las pantallas de plasma se siguen agrandando, con Panasonic el lunes al mostrar el prototipo de una nueva pantalla de plasma de 150 pulgadas, que la compañía afirma que es el mayor monitor de plasma del mundo.

Con una medida de 11 pies de ancho, el Panasonic Life Screen tiene el tamaño de nueva pantallas de plasma de 50 pulgadas, dijo Toshihiro Sakamoto, presidente de Panasonic AVC Networks Co., durante un discurso el lunes en el International Consumer Electronics Show en Las Vegas.

Despliega imágenes a una resolución de 2160 por 4096 píxeles, cuatro veces la resolución de las actuales pantallas de plasma de alta definición de Panasonic, que muestra imágenes a una resolución de 1080 por 1920 píxeles, afirma Sakamoto.

El panel de 150 pulgadas está diseñado para cine digital e instalaciones promocionales. Sakamoto no dijo cuando se despacharía la pantalla. El desarrollo de este producto, Panasonic fue motivado por las ventas de 3.000 unidades de televisores de plasma de 103 pulgadas, más de lo que la compañía esperaba, añadió Sakamoto.

El ejecutivo también mostró un prototipo de plasma en alta definición de 50 pulgadas, una televisión delgada. La pantalla es de 24.7 milímetros (0.97 pulgadas de ancho) y pesa alrededor de 22 kilogramos (48 libras), la mitad del peso de los modelos de televisión en alta definición en tamaños similares, agregó Sakamoto. Esto hace más fácil la instalación y el montaje en la pantalla de la pantalla.

No se anunció una fecha para el lanzamiento de la pantalla de 50 pulgadas.

Panasonic está haciendo un esfuerzo por reducir el consumo de energía en las pantallas de plasma, dijo Sakamoto y los nuevos diseños incluyen nuevos circuitos y diseños que reducen el consumo de energía a la mitad.

El International Consumer Electronics Show tiene lugar del 7 al 10 de enero.

-Por Agam Shah

IDG News Service

LAS VEGAS

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.