Crucial.com prepara unidades en estado sólido de 32GB y 64GB

Lexar Media ha anunciado planes para lanzar en el primer trimestre del año unidades en estado sólido (SSDs) de 32GB y 64GB en factores de forma de 2.5 pulgadas, diseñadas para reemplazar las unidades de disco duro en las portátiles.

Los precios no fueron anunciados pero Lexar sugirió que podría suceder en algún momento del primer trimestre calendario del 2008. Será lanzado bajo la marca Crucial de Lexar.

Las unidades en estado sólido usan memoria flash no volátil para almacenar datos, sino un mecanismo de unidad de disco duro. Como resultado, no hay movimiento de motor, lo cual significa que el desempeño es mejor y el consumo de energía de la batería es menos, de acuerdo con Lexar. Lexar también afirma que los SSDs producen menos calor y pesan menos que los discos duros. La mala noticia es que los SSDs tienen capacidad solo para una fracción del total de datos que los discos duros pueden almacenar. El mayor de los dos SSDs que Lexar planea lanzar puede guardar menos de una quinta parte de datos de la mayor unidad de disco duro mecánica disponible en el mismo factor.

Lexar también planea lanzar un conjunto de almacenamiento externo de 2.5 pulgadas, diseñado para proveer un hogar externo a algunos mecanismos SSD. Incluye una conexión USB 2.0 a la unidad externa, una unidad con bahía de 3.5 pulgadas con interface SATA (para computadoras de escritorio) y un soporte de 5.25 pulgadas para instalación interna (de nuevo, una PC compatible).

-Por Peter Cohen

Macworld.com

SAN FRANCISCO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.