Google avanzado: busque más rápido, encuentre más

Ahorre tiempo y esfuerzo con nuestros comandos de búsqueda favoritos

"Búscalo en Google” (en inglés Google it, tal cómo si Google se hubiera convertido en un verbo)

No importa lo que esté buscando, sólo escriba las palabras apropiadas en el campo de búsqueda de su navegador o en el del sitio Web de Google, y presione la tecla “Enter”. En la mayoría de los casos, la información que usted está buscando aparecerá en algún lugar entre las primeras páginas de resultados. Pero no siempre es así.

Si usted busca un aspecto específico de algún tópico común –digamos análisis contemporáneos de la teoría Especial de la Relatividad de Albert Einstein—entonces encontrar los resultados apropiados puede ser tan difícil como hallar una aguja en un pajar.

Para guiar a Google a encontrar lo que usted busca, usted puede necesitar hacer uso de algunas de las características avanzadas. Una vez que sea familiar con estas herramientas gratuitas y de gran nivel usted podrá introducirlas directamente en la caja de búsquedas de Google. Le mostraré cómo pueden acelerar sus búsquedas, simples o complejas, y cómo podrá generar resultados mas precisos.

Para darle un vistazo a las recientes alternativas a Google como centro de búsquedas lea (en inglés) "Evolución de los servicios de búsqueda: Nuevas formas de obtener mejores resultados."

Estreche su búsqueda

¿Busca páginas que mencionen a Albert Einstein? (¿Quien no?) Si usted sólo coloca Albert Einstein en el campo de búsquedas, usted obtendrá un montón de resultados, empezando con fotos, biografías, sitios de archivos oficiales y amplios artículos de la wikipedia. En pocas palabras es más de lo que usted puede asimilar. Para estrechar los resultados añada más palabras clave; Google acepta hasta diez. Buscar "Albert Einstein patente suiza relatividad mostrador” encontrará numerosas páginas detallando como el buen doctor desarrollo su teoría mientras realizaba su trabajo diario. Usted sabrá si ha introducido demasiados términos cuando Google no reporte resultados o devuelve páginas del estilo diccionario de términos. Encerrar los términos entre comillas obliga a Google a buscar sólo coincidencias exactas, literalmente; cuando usted ingresa “Albert Einstein” y “mostrador patentado” Google se salta páginas que hablen sobre Tom Einstein y mostradores de golosinas.

El carácter comodín * le permite buscar términos que incluyan otras palabras desconocidas. Escriba “Einstein” y “Teoría de la relatividad” y Google encontrará no sólo páginas que mencionen las teorías general y especial de la relatividad de Einstein, sino también páginas que mencionen todas las otras teorías de la relatividad también.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.