El Malware evoluciona demasiado rápido para las aplicaciones antivirus.

Los chicos malos usan pruebas muy sofisticadas para crear malware que pueda evadir incluso a los mejores programas de seguridad.

Si usted piensa que las últimas versiones de los antivirus y suites de seguridad le brindan protección completa contra los ataques de malware, es mejor que piense con más detenimiento. El malware con motivaciones financieras de hoy día impulsa al uso de laboratorios de pruebas sofisticados así como el uso de tras técnicas profesionales para mejorar los chances de infectar su computadora. Y las técnicas empleadas para superar a los fabricantes de programas de seguridad parecen estar funcionando.

Pero no se equivoque –un buen programa de seguridad puede hacer mucho para mantener el control de su PC. Pero las más recientes pruebas de suites de seguridad de PC World encontraron que el malware más nuevo evade de manera sencilla a estas aplicaciones. En nuestras pruebas sobre que tan bien son capaces de bloquear amenazas desconocidas, el que mejor se desempeño sólo detecto una de cada cuatro nuevas amenazas. En contraste en Febrero 2007 resultados de aplicar una prueba similar demostraban que los mejores utilitarios capturaban cerca de la mitad de las nuevas amenazas.

Se abre la ventana de la oportunidad

“En esta industria, a diferencia de otras, tenemos un antagonista con el cuál luchar, alguien que está constantemente batallando y luchando con nosotros” dijo Hiep Dang, director de la división de investigación antimalware de los laboratorios Avert de McAfee. "Los chico malos tienen a su favor el factor sorpresa”

Incluso sólo unas 12 horas de ventaja pueden significar miles de PCs infectadas, y los creadores de malware han tenido tiempo suficiente para probar sus productos contra los antivirus para estar seguros de que peden contar con la ventaja en este salto inicial. VirusTotal.com y sitios Web similares, que permiten a los investigadores y consumidores enviar archivos sospechosos y lograr que sean revisados por 30 antivirus diferentes, desafortunadamente han facilitado el trabajo para los escritores de malware: los criminales pueden continuar puliendo sus nuevos proyectos hasta que VirusTotal o algún sitio similar muestren que su aplicación puede evadir la mayoría de los antivirus.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.