Unidad LG de ganga escribe a Blu-ray, lee HD DVD

Para aquellos que no pueden escoger entre Blu-ray y HD DVD, las unidades ópticas de alta definición de LG son buenas opciones.

Su reciente GGW-H20L de US$400 —la segunda generación de LG de grabadora de Blu-ray Disc y lecto de HD DVD-ROM—cumple sus promesas de funcionalidad y desempeño. Pero aún mejor, lo hace con ahorros importantes sobre la primera generación de unidades de la compañía que costaba US$1199.

La GGW-H20L es la primera grabadora Blu-ray Disc que escribe a 6X con discos BD-R, más de los 4X de la GGW-H10N. La evaluación realizada por el Centro de Pruebas de PC World reflejó las especificaciones más rápidas: En nuestra prueba de creación de disco, la GGW-H20L fue casi 6 minutos (22 por ciento) más rápida que su predecesora, que en sí es una ejecutante veloz. El formateo y la escritura de paquetes a medios BD-RE reescribibles también mostraron un impulso de velocidad: la GGW-H20L fue 23 por ciento más rápida que el modelo previo, demorando 1 hora, 43 minutos.

La GGW-H20L también puede reproducir películas de HD DVD y Blu-ray (suponiendo que tenga un sistema con gráficos HDCP y un monitor HDCP, quienes están obligados a reproducir el contenido de alta definición protegido contra copias). Incluye el software de reproducción PowerDVD de CyberLink, además de Power2Go de CyberLink (una herramienta que graba DVDs/CDs) y PowerDVD Producer (una aplicación para crear DVDs).

A diferencia de las primeras grabadoras de Blu-ray Disc, la LG GGW-H20L no compromete sus características de DVD y de CD. No sólo es la primera grabadora de Blu-ray con la característica de rotulación de disco LightScribe Disc Labeling, sino que también es la primera que alcanza la velocidad de escritura 16X para DVD-R/+R y escritura/rescritura de 40X para CD-R/RW. Esas clasificaciones representan un importante aumento de velocidad sobre la antigua GGW-H10N; esa unidad de disco no pasaba de 8X para DVD-R y +R y de 16X para escrituras en CD-R/RW.

El notable precio bajo de esta unidad de disco (frente a su predecesora), su escritura rápida a BD- R y BD-RE y sus capacidades para leer otros formatos se combinan para hacer a la LG GGW-H20L uno de los mejores periféricos en el mercado.

-Melissa J. Perenson

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.