Limpie el software, abra vínculos al instante y elimine los gérmenes

Al igual que las personas, las PC pueden caer en la depresión del invierno, con largas y oscuras noches de intenso trabajo.

Sus unidades de disco engordan con datos innecesarios, mientras los usuarios nos cansamos de pulsar repetidamente. Por eso hay que dar a todos unas minivacaciones con estos tres utensilios gratuitos: una herramienta para expulsar los archivos innecesarios, un complemento para Firefox que debe reducir el número de pulsos, y una demostración de un juego a todo color.

Software para poner en forma

Con el tiempo, los programas se inflan con basura innecesaria. CCleaner examina sus aplicaciones y le indica el lastre que puede soltar.

A diferencia de muchos programas de limpieza, CCleaner de Pirisoft no se limita a lo obvio (la memoria temporal o cache del navegador, los archivos temporales, la Papelera); también limpia los archivos temporales de una larga lista de programas de Adobe, Microsoft, Mozilla, Nero, Norton y otros. Usted puede excluir de la limpieza las carpetas que desee y marcar otras que están fuera del perfil predeterminado para vaciarlas. Le sorprenderá el gran volumen de archivos innecesarios que el programa encuentra.

Esta herramienta también tiene otros extras útiles, como un desinstalador y un explorador del Registro. Es como la limpieza general que se hace todas las primaveras, sólo que ahora puede hacerla en cualquier estación. Gratis, find.pcworld.com/58679.

Resultados de búsqueda: ¡Aparezcan ya!

Todos queremos ver una gran cantidad de resultados de búsqueda, pero pulsar sobre todos ellos cansa. Si usted usa Firefox, puede manejar esos resultados de un golpe con la extensión gratuita llamada Snap Links, que le permite dibujar una caja en torno a un grupo de vínculos para abrirlos o guardarlos. Es tan simple como pulsar el botón derecho sobre ellos y arrastrar: en las pruebas que realicé con diversos motores de búsqueda y los resultados de búsqueda de PCWorld.com, funcionó estupendamente.

Snap Links abre de manera predeterminada todos los vínculos seleccionados en nuevas pestañas en la ventana original. Pero su autor Pedro Fonseca se asegura de que usted tenga otras opciones. Si oprime la tecla <Ctrl> cuando comienza a dibujar su caja mágica, verá un menú de opciones. Puede abrir los vínculos en una nueva ventana (o varias), marcar las páginas, o guardar los resultados en el portapapeles. Evítese la molestia de pulsar repetidamente haciendo que cualquiera de estas opciones sea el modo predeterminado para manejar los vínculos que seleccione. Gratis, find.pcworld.com/58680.

Combata las enfermedades con un poco de diversión

Inyecciones para la influenza. Desinfectante para las manos. Desagradables píldoras de cinc. El cuidado de la salud es tedioso. Pero con el juego Nanotron usted puede alinear grupos de gérmenes de aspecto cómico y tirotearlos, como en una galería de juego, para evitar su avance despiadado a través del hígado del Paciente B-145A.

Esta demostración gratuita ofrece diez niveles de juego. Armado con un bate, usted hace chocar una pelota roja contra los gérmenes invasores, destruyendo algunos y mutando otros en formas más útiles (los productores del juego en Orbital Cows Entertainment lo describen como un cruce entre Breakout y Space Invaders, dos clásicos de las galerías de juego). Además, los diferentes tipos de gérmenes dejan caer varios elementos que aumentan y merman su poder, como una pelota adicional, una nanopíldora que daña a los gérmenes, otra que acorta el bate y cosas por el estilo.

Cuando usted llega al último nivel de la demostración, su nombre aparece en el tablero de puntos, como si fuera un juego de galería. Para continuar tratando de salvar al Paciente B-145A, usted puede pagar US$20 por la versión completa que desbloquea los próximos 50 niveles. Anime a sus amigos a que traten de superar su puntuación más alta… pero asegúrese de que antes de tocar su teclado usen primero un desinfectante para las manos. Demostración gratuita, find.pcworld.com/58681.

-Por Laura Blackwell

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.