Gutsy Gibbon: el escritorio de Linux más fácil

 

El escritorio de Linux siempre ha sido un reto; por eso es que la versión del sistema operativo Linux presentada por Ubuntu creó tanta sensación cuando debutó.

Ubuntu 7.10, llamado Gutsy Gibbon, sobrepasa a sus predecesores porque ofrece mejores gráficos, instalación simplificada del software y mejor manejo de los archivos de multimedios.

El SO es simple y racional, con un procesador de texto, un programa de hojas de cálculo y un reproductor de películas. Usted puede instalar otras aplicaciones más tarde seleccionando ‘Agregar o quitar’ en el menú de Aplicaciones.

La capacidad de Linux para los formatos de multimedios como MP3 y DivX siempre ha sido problemática; sin embargo, Gutsy le da la opción de instalar los codecs apropiados pulsando un botón la primera vez que trate de reproducir un archivo que no reconoce.

Asimismo, la presentación de los tipos de letras es mucho mejor en esta versión. La pantalla de fuentes de Ubuntu ahora es comparable a la del Mac OS X, un logro importante si se considera la anémica manipulación de la tipografía en las distribuciones anteriores de Linux.

La edición tiene sus asperezas. Por ejemplo, encontré la administración de energía especialmente problemática, ya que Suspender y Reanudar casi nunca funcionaron en mi PC.

A pesar de estas críticas, Ubuntu 7.10 es la mejor distribución de Linux para el escritorio.

-Neil McAllister

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.