Gane dinero con su sitio Web: Google AdSense

Su sitio Web o su blog pueden ganar dinero por cada clic que se haga en la publicidad de los motores de búsqueda… y no le costará nada probarlo.

Si usted tiene un sitio en la Web o un blog que sean populares y ricos en información, puede ganar dinero con el creciente mercado de la publicidad en línea, y todo sin tener que comunicarse con los anunciantes. Con la publicación de anuncios publicitarios de pago por clic (PPC) provistos por motores de búsqueda como Google y Yahoo, usted gana dinero cada vez que un visitante pulsa uno de los anuncios en su sitio.

Usted probablemente ha notado los anuncios en texto de Google AdWords que aparecen a la derecha (o a veces directamente encima) de sus resultados de búsqueda en Google. Con el programa Google AdSense, usted puede ganar dinero poniendo los anuncios de AdWords en su propio sitio. No hay garantía de que usted vaya realmente a atraer clics y cobrar por ellos, pero no le cuesta nada inscribirse y probar.

AdSense es un servicio PPC, no una red de comercialización afiliada, así que usted cobrará cada vez que un visitante pulse un anuncio hospedado por usted, aunque el clic no derive en una venta para el anunciante.

El número de clics que un anuncio recibe depende en su mayor parte de la pertinencia que tenga para el contenido que aparece cerca del anuncio. Si el tema de un anuncio está estrechamente relacionado con el contenido que lo rodea, es más probable que hagan clic en él. AdSense examina su página de la Web y aplica una tecnología de análisis de contenido de sitio parecida a la que usa en su motor de búsqueda para hacer que concuerden los anuncios con el contenido.

Eche a andar

Para comenzar a usar AdSense, usted abre una cuenta y entonces inserta el código de publicidad suministrado por Google en su sitio. AdSense ofrece diversos formatos de anuncios diseñados para adaptarse a diferentes esquemas de páginas de la Web. Usted puede ajustar el color del texto, el color de fondo y otros aspectos de los anuncios. AdSense le permite poner hasta tres anuncios por página de la Web.

Inicialmente, AdSense puede poner en su sitio anuncios de servicio público, que no le representan ningún dinero por cada pulso. Google dice que los anuncios que dependen del contexto y tienen el potencial de ganar dinero comienzan a aparecer a las 72 horas.

Las ganancias obtenidas a través de AdSense dependen de varios factores, entre ellos el número de visitantes a su sitio y la naturaleza de su contenido. Google no revela cómo divide los ingresos por publicidad con los sitios que muestran anuncios de AdSense; el servicio mantiene un registro de las ganancias acumuladas y paga mensualmente cuando el balance excede los US$100.

Limitaciones de AdSense

AdSense se ha hecho inmensamente popular, pero no es perfecto. Por ejemplo, el proceso de concordancia automática de anuncios del sistema no siempre trabaja bien. Cuando instalé AdSense en un sitio hace un par de años, los anuncios que incluía eran genéricos, lo cual resultó en un número de clics muy bajo y en pocas ganancias. Pero después de que coloqué los anuncios más cerca del contenido del sitio, se hicieron más pertinentes y mis ganancias aumentaron casi al instante.

Google es selectivo para aceptar sitios Web en su programa AdSense. Por ejemplo, no pondrá anuncios en sitios que muestren pornografía, juegos de azar u otro contenido cuestionable.

En general, me siento satisfecho con las ganancias que he obtenido con AdSense, aunque sé de algunos operadores de sitios que creen que integrar el código de anuncios no vale la pena. Ciertamente, no está de más probar una vez, ya que lo único que se arriesgará será el tiempo invertido y es la única manera de saber si la publicidad PPC tiene sentido para usted.

-Por Richard Morochove

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.