El Advantage de HTC: ¿PDA, teléfono o PC portátil?

El Advantage X7501 de HTC tiene el interior de un teléfono móvil con PDA –incluye características como 3G celular, Wi-Fi y Windows Mobile 6– y el exterior de una Ultra-Mobile PC.

Parecería una buena fórmula, pero en la práctica se queda corto.

El Advantage tiene una lista impresionante de especificaciones: una unidad de disco duro de 8GB, una ranura para tarjetas miniSD, una cámara de 3 megapíxeles, un conector con salida para TV y GPS incorporado. Usando la suite de Microsoft Office Mobile que viene incluida, pude abrir fácilmente diapositivas de PowerPoint y crear documentos de Word y hojas de cálculo de Excel.

También fue sencillo leer el correo electrónico y navegar por la Web. Las páginas de la Web se cargaron con rapidez, gracias en parte a las rápidas conexiones de datos utilizando Wi-Fi o redes 3G de HSDPA o UMTS.

La desventaja más importante es el teclado QWERTY, delgado y desmontable. Luce impresionante al principio, pero las teclas son demasiado planas y por su pequeño tamaño es muy fácil tocar la tecla equivocada.

El teléfono de este dispositivo parece una idea de último momento. Para mantener una conversación, hay que usar el teléfono con altavoz, audífonos de tipo botón, o auriculares Bluetooth opcionales. Pero la duración de la batería en modo de conversación fue muy buena: el Advantage duró más de 7 horas en nuestras pruebas de laboratorio.

En resumen, el X7501 de HTC es un PDA completo con un teléfono incómodo y un teclado pobre. Eso sí es una desventaja.

-Grace Aquino

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.