360desktop ofrece más espacio en la pantalla

¿Ansía tener más espacio en la pantalla de su computadora? 360desktop puede servirle.

Esta plataforma sustituye el escritorio tradicional de su PC por un panorama desplazable de 360 grados que, por lo menos, le cuadruplicará el espacio. Probamos una versión alfa (a principios de diciembre estará disponible una versión pública beta) y la encontramos fácil de usar. Pero a cambio de este servicio gratuito usted tendrá que ver anuncios publicitarios en su escritorio.

360desktop permite que usted cree su propio escritorio panorámico o baje uno creado por la compañía o, en algún momento, por otros usuarios. Los panoramas pueden mostrar fuentes de contenido RSS, páginas de la Web y más.

Los WebStickers de 360desktop, una especie de nota adhesiva de multimedios para el escritorio, brindan la posibilidad de usar widgets de cualquier servicio (como los de Facebook, Google o Yahoo), o su página de Facebook o de MySpace, por ejemplo, en el escritorio. Esta característica no estaba disponible en nuestra versión alfa, pero pude comprobar la utilidad de establecer una bandeja de entrada para el correo de Gmail o de otra compañía en 360desktop.

Una vez que aparece el panorama, usted puede desplazarse 360 grados horizontalmente a través del contenido; las ventanas de las aplicaciones principales del escritorio pueden quedarse fijas o moverse con usted cuando se desplace.

Aunque se considera un servicio gratuito, 360desktop estará salpicado de publicidad gráfica. La edición alfa que probamos tenía espacios para anuncios en botones y tiras publicitarias; además, los anunciantes y promotores podrán crear escritorios para bajarlos (por ejemplo, avances de películas reproducibles desde el mismo escritorio).

La mayor parte de las personas que prueben el 360desktop probablemente apreciarán el espacio adicional que ofrece y la facilidad de desplazar el panorama. Pero poner publicidad en el escritorio de los usuarios pudiera ser un problema.

-Mike Barton

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.