Microsoft anuncia Windows Server 2008 Hyper-V

Adelanta la entrega de la versión beta de Windows Server 2008 Hyper-V para clientes y socios.

Microsoft Corp. dio una sorpresa navideña a los clientes y los socios: una versión beta para el público de su tecnología de virtualización de servidor basada en hipervisor denominada Hyper-V, una característica incluida en ciertas versiones de Windows Server 2008. A partir de hoy, los clientes y los socios pueden descargar Windows Server 2008 RC1 Enterprise con la versión beta de Hyper-V para evaluar la nueva tecnología, probar las aplicaciones y planear sus proyectos de consolidación, continuidad empresarial y alta disponibilidad. La versión beta estaba programada para entregarse en el primer trimestre del 2008 con la versión para fabricación (RTM) de Windows Server 2008. La versión beta se puede descargar desde http://www.microsoft.com/ws08eval.

“La entrega anticipada de la versión beta de Hyper-V permite a nuestros clientes y socios comenzar a evaluar esta característica en Windows Server 2008, lo que nos brindará una retroalimentación valiosa conforme avanzamos hacia la versión final”, dijo Bill Laing, Gerente General de la División Windows Server en Microsoft. “Además de Hyper-V, Windows Server 2008 ofrece programas de licencia económicos y flexibles para que los clientes y los socios puedan incrementar los ahorros que perciben con la consolidación de sus servidores y obtener un ambiente de TI dinámico”.

La versión beta de Windows Server 2008 con Hyper-V ya está disponible para x64 Enterprise Edition en inglés. Esta versión beta ofrece a los clientes y los socios una nueva variedad de características y capacidades que no estaban disponibles en la Community Technology Preview de Hyper-V de septiembre de 2007, tales como Quick Migration, alta disponibilidad, desempeño Server Core e integración de Server Manager. La versión final de Hyper-V continúa programada para lanzarse dentro de los 180 días a partir de la disponibilidad de la versión RTM de Windows Server 2008. Como característica de Windows Server 2008, Hyper-V está diseñada para ofrecer a una extensa selección de clientes un software de infraestructura de virtualización conocido y económico capaz de ayudarlos a reducir los costos operativos, incrementar el uso del hardware, optimizar la infraestructura y mejorar la disponibilidad del servidor.

Microsoft también se encuentra desarrollando la próxima versión del System Center Virtual Machine Manager para ofrecer una administración integrada de los ambientes físicos y virtuales. Los clientes podrán aprovechar esta herramienta de administración integrada para abastecer y configurar con rapidez las nuevas máquinas virtuales y administrar de manera centralizada la infraestructura virtual que opera en Hyper-V, Microsoft Virtual Server 2005 R2, VMware ESX Server y Virtual Infrastructure 3 (V13).

Se acerca el lanzamiento de Windows Server 2008

La disponibilidad de la versión beta de Hyper-V representa otro éxito importante para Windows Server 2008 conforme se acerca a su lanzamiento final durante el evento “Heroes Happen Here”, que tendrá lugar en Los Ángeles el 27 de febrero de 2008. El lanzamiento, que incluye Windows Server 2008, Microsoft SQL Server 2008 y Microsoft Visual Studio 2008, marcará el lanzamiento de productos empresariales más grande en la historia de la compañía con sede en Redmond, Washington, y es sólo uno de los muchos eventos programados para el lanzamiento mundial. Hasta ahora, casi 2 millones de clientes de todo el mundo han recibido el código de evaluación para Windows Server 2008. Gracias a las numerosas pruebas realizadas por los clientes y los socios, Windows Server 2008 será la plataforma de servidor más confiable y segura que jamás haya entregado Microsoft en su plataforma Windows, ya que proporcionará una instalación y administración basadas en roles que simplificarán la administración y la protección de los roles específicos del servidor.

-Por PC World LA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.