Programa antivirus de fuente abierta ahora disponible de en versión comercial

El programa antivirus de fuente abierta ClamAV, cuyos derechos fueron adquiridos por Sourcefire el agosto pasado, ahora está siendo ofrecido bajo un modelo de suscripción de soporte comercial al cliente.

Mike Guiterman, director de proyectos de fuente abierta en Sourcefire dice que Certified ClamAV Support, que incluye soporte total para la versión binaria de ClamAV de Red Hat Enterprise Linux 5 o Sun Solaris Sparc, cuesta unos US$600 al año por servidor. El modelo de soporte comercial está dirigido por ClamAV usado en un servidor gateway para filtrar el malware en el correo electrónico, afirma.

Sourcefire también dice que la versión basada en suscripción incluirá dos nuevos módulos de software desarrollados por Sourcefire para monitorear cierto tipo de datos. Los módulos Data Loss Prevention están diseñados para detectar números de tarjetas de crédito y de seguro social entrantes y salientes.

ClamAV en fuente abierta continuará como un proyecto de comunidad de soporte con firmas actualizadas de antivirus, cuyo Sourcefire dependerá de la versión comercial. Guiterman dice que la principal razón para presentar la versión de soporte comercial al cliente es para satisfacer a las agencias federales y empresas que usan ClamAV, especialmente en sus ambientes de laboratorios, pero que están enfrentando demandas de manejo que el código fuente puede usar.

-Por Ellen Messmer

Network World (US)

FRAMINGHAM

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.