¿Por qué no puedo reescribir en discos CD-RW?

Peter Segel, de Fort Myers, Florida, nos pregunta por qué algunos CD-RW supuestamente reescribibles no aceptan una segunda escritura.

Los discos compactos fueron diseñados originalmente como un medio para lectura solamente, y las normas para borrar y reescribir discos tuvieron que ser añadidas sin perder la compatibilidad con la función de lectura. Por eso se necesita un software especial para escribir en los discos CD-R y -RW y por eso –incluso con este software instalado– los CD-RW se comportan como CD-R y no como dispositivos de almacenamiento verdaderamente editables como hacen las unidades flash.

Hay buenos programas de escritura de paquetes que sortean esta limitación ejecutando en un segundo plano y, en efecto, engañan a Windows de manera que trate como una unidad de disco duro al CD-RW que usted inserta. El programa Nero 7 Ultra (US$80) de Ahead Software (find.pcworld.com/58699) y el Easy Media Creator 9 (US$70) de Roxio (find.pcworld.com/58700) vienen con programas de escritura de paquetes, aunque el InCD de Nero no forma parte de la instalación predeterminada.

Roxio llama a su programa Drag-to-Disc.

Las unidades flash tal vez sean una mejor opción que los CD-RW como medios portátiles de almacenamiento que se puedan borrar porque no tienen este problema.

-Lincoln Spector

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.